Cobreloa da ultimátum a Colo-Colo para concretar el fichaje de Ignacio Jara

El “Cacique” sigue en busca de refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo nacional. En esta…

El “Cacique” sigue en busca de refuerzos de cara a la segunda rueda del torneo nacional. En esta línea, un nombre que se ha repetido durante las últimas semanas es el de Ignacio Jara, joven delantero (23 años) que está en la mira de Gustavo Quinteros.

Eso sí, en Macul no lo tienen fácil para quedase con el, hasta ahora, ariete de Cobreloa, pues, desde su regreso a Chile tras su breve paso por el Goiás de Brasil, otros dos equipos de Primera División han mostrado su interés por fichar al zurdo: Universidad de Chile y Deportes Antofagasta.

A pesar de esto, todo hacía parecer que los albos tenían la delantera en la carrera por fichar al delantero, como así lo dio a entender Harold Mayne Nicholls, dirigente de Blanco y Negro, quien en los últimos días había señalado ante los medios que “Hemos estado en conversaciones con el jugador que ha manifestado su interés en jugar por Colo Colo, lo que nos tiene muy contentos y estamos conversando con Cobreloa para poder dejar cualquier diferencia de lado”.

Sin embargo, en horas de este miércoles, Walter Aguilera, presidente de los loínos, declaró en conversación con Deportes en Agricultura que “Nosotros le hicimos una propuesta de lo que queríamos a Colo Colo y no nos han contestado. En honor a la verdad, las cifras cambiaron; nosotros recibimos una muy buena oferta por Ignacio, la cual el jugador rechazó y nosotros por la situación que tenemos en Cobreloa no podemos llegar y dejar salir al jugador por una oferta menor a donde él quiera ir. Hoy día tenemos dos ofertas mucho mejores que la de Colo-Colo“, señaló.

Ignacio Jara

Además, acusó al representante del futbolista de manipularlo. “El problema es que aquí se manipula al jugador por parte del representante, espero que del club (Colo-Colo) no, para que no acepte las ofertas que nosotros tenemos, y que son mucho mejores que la que propuso Colo-Colo”, afirmó el dirigente.

Está bien que el quiera jugar en Colo-Colo, pero él tiene todavía 8 meses de contrato con nosotros, acá también tienen algo que decir los clubes”, añadió.

En esta misma línea, Aguilera dio un ultimátum al “Cacique” en las negociaciones por el atacante, asegurando que “A Colo Colo le dijimos que tenía que igualar la oferta que habíamos recibido ayer (martes) y en eso estamos. Hoy a las 20 horas, si Colo Colo no responde, Ignacio Jara se tiene que presentar el viernes en Calama“.

El que tiene el sartén por el mando para definir o zanjar cualquier situación es Cobreloa“, complementó el timonel del cuadro nortino, quien además puso sobre la mesa las condiciones que deberá cumplir el elenco albo para finiquitar las negociaciones. “Una de las condiciones es que Colo Colo pague al contado. No le daremos facilidades de pago considerando que sabemos que tiene líos con cuotas comprometidas con otros clubes”, manifestó.

Hoy (Ignacio Jara) tiene un 99% de posibilidades de volver a Calama“, finalizó refiriéndose a lo difícil que sería para Colo Colo igualar la oferta presentada por Deportes Antofagasta, pero que el mismo jugador rechazó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados