[OJO DEL INDIO] Leandro Benegas

Colo-Colo enfrentará esta mañana a Palestino por la fecha 18 del Torneo Nacional en el inicio de la…

Colo-Colo enfrentará esta mañana a Palestino por la fecha 18 del Torneo Nacional en el inicio de la segunda rueda del campeonato. El “Cacique” buscará conseguir ante los “árabes” su segunda victoria consecutiva que le permita sumar puntos y salir del fondo de la tabla.

El elenco popular quiere mantener el buen camino tras el triunfo logrado la semana pasada ante Deportes Antofagasta por la cuenta mínima gracias al agónico gol de Ivan Morales, lo que significó el término de más de 8 meses de sequía ganadora para el “Cacique” y finalizar la primera etapa del torneo fuera de puestos de descenso.

Por su parte, el cuadro tricolor también saltará al terreno de juego con la necesidad de sumar unidades, pues acumulan seis derrotas en igual cantidad de partidos, lo que los mantiene en la décimoquinta posición, dos puestos más arriba que los albos.

[Ojo del Indio] Si bien el elenco “árabe” no viene mostrando un buen juego en las últimas fechas, cuentan con un experimentado delantero que podría inquietar la portería alba. Hablamos de Leandro Benegas, ariete del “Tino” que se caracteriza por ser un agente importante de peligro dentro del área que puede provocar más de algún problema para la zaga defensiva colocolina.

Tras su buen paso por Palestino, Leandro Benegas podría retornar a la  Universidad de Chile en 2017 | Emol.com

Pese a no ser un jugador véloz, el argentino nacionalizado chileno se destaca por ser un ‘9’ de área que utiliza mucho su físico, sacándole provecho a su envergadura física. Sabe jugar de espaldas al arco, y se atreve mucho a probar con remates de lejos. El juego aéreo es otro de sus puntos fuertes.

El atacante de 31 años jugó 15 de los 17 partidos de la primera rueda del campeonato nacional, 14 de ellos como titular, lo que refleja lo importante que es para la ofensiva de su equipo, donde además es el goleador con 4 tantos.

El “Cacique” visitará en el estadio municipal de La Cisterna a Palestino a partir de las 11:00 horas, buscando mantener la senda del triunfo que tanto necesita para comenzar a escalar puestos en la tabla de posiciones.

Artículos relacionados