Uno a Uno: derrota en la Cisterna

Colo-Colo perdió ante Palestino por 3-1 con un cuestionado arbitraje de Juan Lara. Para comenzar, el arbitraje chileno…

Colo-Colo perdió ante Palestino por 3-1 con un cuestionado arbitraje de Juan Lara.

Para comenzar, el arbitraje chileno no sabemos hacia dónde va ni como rige, puesto que si mal no recuerdan, contra Unión Española y Coquimbo Unido a Colo-Colo no le cobraron dos penales, ni siquiera se revisó el VAR, ambas faltas cometidas a Gabriel Costa. Hoy, un penal de dudoso cobro puso en ventaja a los baisanos y sepultó la esperanza popular.

A continuación, el Uno a Uno analizando el rendimiento de cada uno de los jugadores del ‘Cacique’.

Miguel Pinto: jugó un partido más que correcto, cuando se le exigió, el meta respondió firmemente con buenas intervenciones ante Guillermo Soto y el “Mago” Jiménez, ante este último, en dos ocasiones. A pesar de esto, le convirtieron tres goles, el segundo, un penal que le cobraron que fue inexistente. Aún así, Juan Lara no quiso acudir al VAR.

Óscar Opazo: salió lesionado (rodilla) y le sigue costando agarrar el ritmo que tenía antes. Hoy, en el segundo tiempo tuvo un desborde que terminó en centro a Paredes y se desperdició, ojo que ese desborde no se veía hace meses, un punto bajo.

Juan Manuel Insaurralde: convirtió el gol que le entregaba la igualdad momentánea a Colo-Colo, sin embargo, su lento juego retrasa mucho las salidas ofensivas del conjunto albo. El gran problema son las lesiones que tenemos en nuestra retaguardia, lo que hace que Gustavo Quinteros no tenga más opciones y deba jugar con el “Chaco”. Es de los jugadores que más ha tenido presencia en el último tiempo, pero su juego no convence.

Maximiliano Falcón: quizás fue uno de los puntos más rescatables, pero estuvo lejos de su desempeño contra Antofsgasta, tuvo unos cuantos despejes pero nada fuera de órbita. Le salvó un par a Miguel Pinto.

Felipe Campos: nada que rescatar, intentó salir en un par de ocasiones con unos pases malísimos, complejo para él porque usualmente tiene un buen trabajo en la defensa. En el primer gol, se confió por su banda, no marcó y le convirtieron a Colo-Colo.

César Fuentes, Gabriel Suazo y Branco Provoste: lamentablemente, su paupérrimo partido no da para analizarlo en el Uno a Uno, hoy Colo-Colo no tuvo medio campo. Fuentes, cortó un par de jugadas pero es su pega, nada destacable para ninguno de los tres. Dos de ellos fueron sustituidos.

Leonardo Valencia: cansados, nos tiene Valencia. Este jugador no corre, no pelea las pelotas, no siente la camiseta. ¿Para qué gastar palabras en él? su aporte como mediocampista es nulo, ningún pase filtrado, ningún tiro de media distancia, ninguna ocasión de gol, así, ¿cómo va a funcionar de extremo?.

Javier Parraguez: otro que su nivel es decepcionante, si bien en la fecha pasada habilitó a Iván Morales para que anotara, debe ser lo único bueno que ha hecho por Colo-Colo junto al gol por la final de Copa Chile contra el archirrival. Sin embargo, creemos que a los delanteros tampoco se les puede exigir tanto si no hay medio campo, eso sí, mínimo podrían bajar a recuperar balones como lo hace Esteban Paredes. Javier Parraguez, jugó los 90 minutos y no tuvo un tiro al arco.

Gabriel Costa: de los pocos que rinden desde la llegada de Quinteros, hoy desequilibró varias veces su banda derecha, pero no se llegó a concretar nada.

Sustituciones:

Esteban Paredes: tuvo una que mando por arriba del pórtico de Lanzillota tras un centro de Opazo, casi anota, nada que reprocharle al capitán.

Pablo Mouche: habilitó a Insaurralde en un córner para que este anotara de cabeza. Es de los jugadores que Gustavo Quinteros comenta que no están al 100%, pero no sabemos si el físico es el factor principal para su bajo rendimiento en comparación al que nos tenía acostumbrados. A Mouche, se le ve poco motivado, pero esperamos de corazón que pronto retome su nivel, Colo-Colo lo necesita.

Ronald de la Fuente: no hay mucho que decir, no hay mejora ni parece que la habrá. Apenas Colo-Colo empató, Palestino atacó al minuto por su banda y ni se vió a Ronald de la Fuente, ¿dónde estaba?, Miguel Pinto salvó el ataque baisano. Si llegaba a ser gol, un bochorno más para Ronald.

Williams Alarcón: ¿jugó?

Artículos relacionados