De infarto: Pablo Mouche le entregó en triunfo a Colo-Colo en los descuentos

El Popular ganó en la agonía por 1-0 frente al conjunto de Audax Italiano, lo que le permite…

El Popular ganó en la agonía por 1-0 frente al conjunto de Audax Italiano, lo que le permite sumar 17 puntos y salir de la última posición del torneo nacional.

Ni en los mejores sueños. Así se podría definir el triunfo 1-0 de Colo-Colo ante Audax Italiano, válido por la décima novena fecha del campeonato criollo. Cuando el partido expiraba (90+1), Pablo Mouche aprovechó una gran jugada personal de Javier Parraguez y con un toque sutil desató la algarabía alba.

En el primer tiempo, no hubo muchas llegadas por parte de ambas escuadras. Para Colo-Colo, el único remate con clara opción de gol fue un tiro desde fuera del área del peruano/uruguayo Gabriel Costa, que dio en el larguero de la visita.

Por su parte, los itálicos llegaron con peligro recién al minuto 25′, cuando Nicolás Orellana (ex Colo-Colo) falló un tiro con la derecha desde el centro del área, que pasó muy cerca del palo izquierdo del pórtico de Cortés, tras asistencia de Manuel Fernández de tiro libre.

Ronald De La Fuente, Manuel Fernández y Ariel Martínez salieron amonestados en el cierre de la primera fracción.

En el segundo tiempo, Esteban Paredes fue sustituido al minuto 53′ por una molestia en su pie izquierdo, en su reemplazo ingresó Javier Parraguez, lo que desató la preocupación en la hincha colocolina.

En cuanto al juego, Colo-Colo insistió y Pablo Mouche fue el protagonista de dos jugadas claves. La primera (61′), el extremo albo remató con la derecha en el área chica y se fue desviado por arriba del horizontal, luego de una buena jugada de Gabriel Suazo. En la segunda aproximación (62′), el ex Boca Juniors se quitó al arquero pero quedó sin un buen ángulo de remate, por lo que su tiro se fue apenas desviado del arco de Muñoz.

Al minuto 70′, hubo una jugada dentro del área que el plantel albo reclamó, luego de una supuesta falta a Javier Parraguez de parte del arquero de Audax Italiano, infracción que el VAR desestimó.

Cuando el partido ya expiraba (90+1), una gran jugada de Javier Parraguez, quién se paseó como quiso en el área rival, dejó en inmejorable posición a Pablo Mouche que con un toque sutil decretó 1-0 definitivo.

Con este triunfo, Colo-Colo sale de la última posición de la tabla (17 puntos) y toma respiro en el campeonato nacional. El próximo partido será ante Curicó Unido, cuyo compromiso está pactado para el miércoles 25 de noviembre, a partir de las 19:15 hrs, en el estadio Monumental David Arellano.

Artículos relacionados