Crónica Alba: Colo-Colo 0-2 Curicó Unido

Colo-Colo cayó de local ante Curicó Unido por 2-0, en busca de un resultado que le permitiese seguir…

Colo-Colo cayó de local ante Curicó Unido por 2-0, en busca de un resultado que le permitiese seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Nacional.

Otra vergüenza más para los albos, y nuevamente Colo-Colo mostró que no tiene mejorías, el planteamiento táctico fue nulo, no se dio el ancho y el equipo sumó otra derrota más como local en Macul.

Lo único ”rescatable” para el ‘Cacique’ fueron los primeros 15 minutos del encuentro ante los curicanos. Sin embargo, la primera llega de peligro fue de la visita (5′), mediante un cabezazo de Gabriel Harding, delantero de 20 años que entró en reemplazo de Federico Castro, el tiro fue parado sin problemas por Brayan Cortés.

Más tarde, Gabriel Costa (11′) tuvo un tiro libre que fue esquinado hacia el poste derecho de Fabian Cerda, quien atajó el disparo. Las precarias llegadas de Colo-Colo en el primer tiempo se cerraron con un remate de cabeza (16′) de Williams Alarcón que el portero curicano atajó en doble instancia luego de un centro de Gabriel Suazo.

El gol de los ‘Torteros’ llegó al minuto 18′ cuando Pablo Parra tras superar la nefasta marca de Carlos Carmona, disparó desde fuera del área, tiro que rebotó en la espalda de Juan Manuel Insaurralde y dejó sin capacidad de reacción a Cortés. Gabriel Suazo, quedó mirando al albirrojo que se paseó por el campo rival, y no intervino en la jugada.

El segundo tiempo tuvo pocas llegadas albas y albirrojas, una de las ”aproximaciónes” del local fue cuando Javier Parraguez dio un pase (50′) a Gabriel Costa quien sacó un centro en el área de la visita, que no terminó en nada. Al 54′, Curicó Unido tuvo el segundo gol, después de que Heber García le diera al larguero tras un saque de esquina de la figura del partido, Pablo Parra.

El segundo gol para el ”Curi” lo anotó Matías Cavalleri (86′) mediante un centro de Pablo Parra, quien desbordó por la banda derecha y superó la defensa local, Cavalleri, definió de cabeza.

La última jugada de peligro fue para la visita, al igual que en todo el partido, Parra, remeció el horizontal por un tiro libre que no logró llegar al fondo de las redes (89′).

Colo-Colo, quedó como último de la colocación por segunda vez consecutiva en el Torneo Nacional, mirando el descenso cada vez más cerca ya que sus rivales directos, Deportes La Serena y O’higgins, ganaron en la presente fecha. El ”Popular”, visitará a Huachipato el sábado 5 de diciembre, partido válido por la fecha 21 del campeonato.

Artículos relacionados