[OJO DEL INDIO] Pablo Parra, el generador de fútbol que tiene Curicó Unido

Esta tarde Colo Colo recibirá a Curicó Unido en el estadio Monumental, en un encuentro válido por la…

Esta tarde Colo Colo recibirá a Curicó Unido en el estadio Monumental, en un encuentro válido por la fecha 20 del Torneo Nacional. “El Cacique” nuevamente llega como colista del campeonato, por lo que dejar los tres puntos en casa es obligatorio.

El popular espera mantener la senda triunfal, tras derrotar agónicamente a Audax Italiano con un tanto de Pablo Mouche en el último suspiro del partido. Un triunfo hoy, significaría salir del último puesto y de la zona de descenso directo.

Por su parte, el elenco del Maule arriba a la capital arrastrando un invicto de cinco partidos (tres triunfos y dos empates), lo que le permite ubicarse en la quinta posición de la tabla. En su último enfrentamiento, los “Torteros” igualaron 2-2 con Universidad de Concepción, en el Estadio La Granja.

[Ojo del Indio]

Curicó ha sido uno de los equipos más regulares del presente torneo y esto se debe tanto al buen juego colectivo que muestran, como a las grandes individualidades con las que cuentan dentro de su plantel, donde destacan Federico Castro, Diego Vera y Pablo Parra.

Este último es uno de los más peligrosos del cuadro “albirrojo”. El volante de 26 años es el generador de fútbol de Curicó, quien “maneja los hilos” del ataque y es quien muchas veces da ese último pase para habilitar a los delanteros.

El paso de albirrojos por la selección chilena en partidos "Clase A" |  Curicó Albirrojo

Es un jugador sumamente habilidoso y técnico. Juega por el perfil derecho y suele desbordar por dicha banda, pero también tiene la capacidad de jugar más centralizado para abastecer a sus compañeros en los últimos metros de la cancha.

En el actual torneo, el ‘8’ “Tortero” lleva tres goles y dos asistencias. Además, su reguaridad y buen presente le permitió ser nominado por Reinaldo Rueda para la última doble fecha clasificatoria de “La Roja”, lo que refleja el buen nivel que ha venido mostrando en el cuadro curicano.

Artículos relacionados