El mea culpa de Marcelo Espina: “Asumo una parte del momento”

Luego de fuertes críticas en su contra por no aparecer ni referirse al complicado momento por el que…

Luego de fuertes críticas en su contra por no aparecer ni referirse al complicado momento por el que atraviesa Colo-Colo pero sí para hablar sobre el fallecimiento de Maradona, Espina enfrentó durante esta tarde los micrófonos y habló sobre el presente colocolino y de su gestión dentro del club.

Tras la derrota ante Curicó Unido, el “Cacique” terminó colista del torneo, sumando sólo 17 puntos en 20 fechas, lo que acrecentó aún más la crisis dentro de Macul. Por esto, el gerente deportivo del “Popular” realizó un mea culpa y asumió parte de la responsabilidad que tiene hoy en día a Colo-Colo con riesgo de perder la categoría.

Sin embargo, y pese al puesto que actualmente ocupa el cuadro albo en el campeonato, Espina aseguró que no cree que haya habido un error en la conformación del plantel para esta temporada, pero sí una falta de respuesta en lo deportivo.

“Nosotros conformamos un plantel a principio de año, si vamos a los archivos yo recuerdo que muchos hablaban del mejor plantel del campeonato o uno de los dos mejores del torneo, pero el futbol tiene la dinámica de lo impensado”, expresó.

Marcelo Espina rompe el silencio en Colo Colo

En esta línea, el “Calamar” fue autocrítico: “Obviamente por la función que cumplo hay aspectos relacionados a las responsabilidades y asumo una parte del momento, está más que claro, la función del gerente deportivo está relacionada con la contratación y el desempeño del equipo y hay una parte importante que me corresponde a mí”.

Además, agregó que “está claro que factores hay muchos porque se dio un año atípico producto de lo que todos sabemos. A partir de ahí fueron sucediendo situaciones no pensadas, no imaginadas, que se fueron complicando. Y las modificaciones en el cambio de entrenador demandan un poco más de tiempo a que cada uno le busque la forma al funcionamiento”.

Los factores son varios, incluido el infortunio de algunas lesiones graves. Lo que pensamos, creemos y fortalecemos es que de la manera en que el cuerpo técnico y los jugadores trabajan, la tarea se sacará adelante, están todos comprometidos. Entre todos lo vamos a sacar adelante”, complementó.

En cuanto a su función dentro del club, el “Cabezón” aclaró que “me limito a la parte deportiva, planteo las necesidades al presidente y el directorio con el cuerpo técnico, pero luego hay una parte económica donde no tengo injerencia. Puedo seducir, intentar convencer, pero el directorio decide. Sé que están dispuestos a que si encontramos alguna alternativa más se pueda cristalizar”.

El gerente deportivo de los albos habló y asumió la responsabilidad, dentro de lo que le compete, de la crisis del club.

¿Una posible renuncia?

Respecto a este tema, Espina fue claro: “Tengo un cargo de confianza del presidente y del directorio y ellos saben que todo está a disposición. Pero no vería bien en un momento complejo dejar a los jugadores, al cuerpo técnico y el directorio, quizás sería lo más fácil. Nos vemos en las malas, estamos en las malas y hay que poner el pecho”. 

Me pongo en la piel del hincha, no soy hincha de nacimiento pero tengo el sentimiento metido en la piel y eso está más que claro. Pasé muchas malas como futbolista, pasé una mala acá que todos saben cuál fue (refiriéndose a la quiebra) y terminó bien”.

“La situación más sencilla sería salir, pero acá acompañaré a los futbolistas hasta el final y tenemos confianza que la tarea se va a sacar adelante”, sentenció.

Artículos relacionados