Jorge Vergara, dirigente de Colo Colo ‘91: “Me llamaron para volver y estoy dispuesto”

En conversación con La Cuarta, el director deportivo del cuadro albo campeón de la Copa Libertadores 1991 aseguró…

En conversación con La Cuarta, el director deportivo del cuadro albo campeón de la Copa Libertadores 1991 aseguró que se contactron con él para un posible retorno a Macul.

Colo-Colo vive una de las peores crisis de su historia, tanto en lo institucional como en lo deportivo, lo que tiene al elenco popular en el útimo lugar del torneo nacional con el fantasma latente del descenso.

A raíz de esta situación, Jorge Vergara, recordado dirigente de una de las épocas más doradas del “Cacique”, confesó que recibió un llamado desde la interna de Macul para volver a ejercer sus funciones como director deportivo.

Me contactaron para volver a Colo Colo. Y si creen que yo puedo servir, con mucho mucho gusto. Estoy dispuesto. No puedo decir quiénes me hablaron, porque me lo pidieron expresamente. A mí me dijeron que antes de fin de año podían dejar esto listo”, reconoció.

“Están comprando las acciones en el directorio. Están buscando a la gente de los 90. Las cifras nos dicen que nos fue mejor que a ellos. Hubo una conversación y les manifesté que había gente que no podía estar afuera, como Peter Dragicevic y Raúl Labán”, agregó.

Jorge Vergara, el ideólogo de la "Noche Alba" apunta a B&N y reclama: "La  convirtieron en un show lucrativo, no como antes" | Emol.com

En esta línea, quien se encargara por años de las contrataciones de jugadores, aseguró que en caso de regresar “volvería a hacer la función que yo cumplí durante muchos años. Yo era director deportivo. Es un cargo que no puede ejercer un jugador, tampoco un entrenador. Tiene que ser una persona que conozca el mercado, que sepa de administración”.

Además, según Vergara, quienes le ofrecieron el cargo son los mismos empresarios que buscan adquirir las acciones de Leonidas Vial. “Esta es una opción en la medida que esta gente logre la proposición. Quienes me contactaron están dispuestos a comprar esas acciones a Vial”, señaló.

Finalmente, sobre el complicado momento que vive el club, expresó que “Colo-Colo tiene un presente incierto y, por lo mismo, no tiene futuro“.

Artículos relacionados