Marcelo Espina no cierra la opción de traer un último refuerzo

19 de diciembre de 2018/SANTIAGO El Gerente Técnico de Colo Colo, Marcelo Espina, habla sobre la contratación del nuevo técnico del equipo. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
En conferencia de prensa, el gerente deportivo del “Cacique” habló sobre el difícil momento por el que atraviesa…

En conferencia de prensa, el gerente deportivo del “Cacique” habló sobre el difícil momento por el que atraviesa Colo-Colo y su responsabilidad ante la situación. Además, aprovechó los micrófonos para responder sobre la posibilidad de reforzar el plantel con un nuevo fichaje de cara a lo que resta de la segunda rueda del torneo nacional.

El libro de pases en Chile cierra este martes a las 18:00 horas, por lo que en caso de que Gustavo Quinteros solicite un nuevo refuerzo, Blanco y Negro deberá trabajar a contrareloj para cerrar el fichaje. Ante esto, Espina se mostró abierto a la posibilidad de concretar una última contratación que ayude al elenco popular salir del fondo de la tabla.

“Si encontramos alguna alternativa más, haremos el esfuerzo para que eso se pueda cristalizar. No me cierro a la posibilidad, pero se tienen que dar una serie de factores“, aseguró.

“Para poder incorporar hay dos partes que deben estar de acuerdo, el club y el futbolista. Hemos hablado con algunos futbolistas chilenos que están en el exterior y, lamentablemente, por diferentes factores no pudieron venir o porque los clubes no los liberaron, tienen contratos vigentes muy elevados en el fútbol mexicano y brasilero. De hecho no vinieron al fútbol chileno. El jugador tiene su valía y, ante eso, opta por seguir en otro mercado y con un contrato que es muy difícil de igualar”, complementó.

Marcelo Espina se declara "sorprendido" por la indecisión de Gaete de  seguir en Colo Colo: "Es difícil de entender" | Emol.com

Ante la pregunta de un posible retorno de Jorge Valdivia, el argentino no quiso profundizar. “Me conocen bastante, no soy de los que dan nombres, preferiría no hacerlo como no lo he hecho casi nunca”.

Con el entrenador estamos evaluando constantemente si es que se necesita algo, pero sí hay que explicar que el TMS (sistema para fichajes internacionales) cerró el 19 de noviembre”, agregó.

Ante esto, el ex jugador albo aclaró que “para que un jugador se pueda incorporar a un equipo debe ser un futbolista libre, que haya firmado finiquito antes del 19 de noviembre y en el caso de nosotros debe ser chileno. No es fácil encontrar alternativas con todo ese tipo de trabas”.

¿Qué pasará con los jugadores que terminan contrato a fin de año?

Otro de los probemas que aquejan a Colo-Colo es la cantidad de jugadores que finiquitan su vínculo con el cuadro albo el 31 de diciembre del presente año, un mes antes del término del campeonato (31 de enero del 2021).

Las 7 decisiones clave que debe tomar Colo Colo para el 2020 - AS Chile

Dentro de esta lista, son nueve los futbolitas que aún no tienen claro su futuro y que podrían marcharse de Macul antes de finalizar el torneo: Esteban Paredes, Julio Barroso, Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurrade, Felipe Campos, Brayan Véjar, Óscar Opazo, César Fuentes y Miguel Pinto.

Ante esta situación, el “Calamar” fue claro en señalar que es un problema que tienen presente en la directiva alba. “Estamos en este inconveniente que estamos conversando con el entrenador, que hace no mucho que llegó y no ha tenido a todos los jugadores disponibles”.

“Siento y creo que para el jugador sería tranquilizador saber, pero por ahora tenemos que esperar y no dentro de mucho tiempo empezaremos a aclarar el tema para que todos se queden tranquilos”, sentenció.

Artículos relacionados