Hace exactos 24 años, ” El Cacique” se alzó como flamante campeón de la Copa Chile 1996, edición 26 de dicho torneo, tras imponerse a Rangers en la final. Aquella obtención, fue además el segundo torneo que los albos consiguieron ese año luego de quedarse con el campeonato nacional.

La travesía del cuadro popular comenzó en el grupo 2 de la Copa, donde compartió espacio con Unión Española, Santiago Wanderers y Palestino. Colo-Colo quedó como líder del grupo, tras conseguir seis victorias en igual cantidad de entrenamientos.

En Cuartos de Final, los albos dejaron en el camino a Deportes La Serena con un resultado global de 2-1, luego del empate 1-1 conseguido en La Portada y un triunfo por la mínima logrado en Macul. De esa manera, los dirigidos por Gustavo Benítez, consuiguieron el pase a semifinales.

En dicha instancia, el “Cacique” se vio las caras ante el clásico rival: Universidad de Chile. En la ida, los albos cayeron por 2-3 en el Estadio Monumental, cosechando su primera -y única- derrota en la Copa. Sin embargo, los albos vencieron 2-0 a los azules en el Estadio Nacional, gracias a los tantos de Ivo Basay y Marcelo Espina, logrando el pase a la final.

Copa Chile: Marcelo Espina y el banderín: el recordado triunfo albo del '96  - AS.com

La primera final finalizó con empate 1-1 en Talca, por lo que el campeón se definió en Macul. Para el partido final, Benítez decidió armar una oncena mezclando experiencia y juventud: Arbiza; Fernández, Reyes, Henríquez, Marco Muñoz; Emerson, Espina, Sierra, Barticciotto; Basay y Tapia.

El encuentro terminó con victoria del “Cacique” por 1-0 sobre el cuadro talquino, gracias a un solitario tanto de Héctor Tapia a los 37′. En consecuencia, Colo-Colo se proclamó campeón de la Copa Chile por décima vez en su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí