Jorge Valdivia: “Estoy consciente de la situación en la que estamos”

El volante creativo firmó un contrato por tres meses con la dirigencia alba y confirmó que utilizará la…

El volante creativo firmó un contrato por tres meses con la dirigencia alba y confirmó que utilizará la dorsal N°38 por lo que resta de torneo

Hoy al mediodía, Jorge Valdivia fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Colo Colo, para disputar la segunda rueda del Torneo Nacional 2020.

Tras su desvinculación del club en diciembre del 2019, el volante nacido en Venezuela tuvo un breve paso por el fútbol mexicano, donde defendió los colores del Monarcas Morelia ( re fundado como Mazatlán).

Con respecto a su tercera etapa en Colo Colo, señaló estar muy contento y esperanzado en poder revertir esta situación en base al trabajo de grupo; señalando que espera poder ser aporte en lo anímico y futbolístico.

Además de ello, Valdivia se refirió a la falta de rodaje que ha vivido, tras los parones del fútbol mexicano, junto al tiempo que estuvo fuera por contraer Covid-19 y fue enfático en que debe ponerse a punto.

“No estaré disponible para el partido frente a Huachipato, me encantaría estar para el martes, pero todo depende de cómo me esté sintiendo. Espero ponerme en óptimas condiciones lo más pronto posible y ahí el técnico decidirá cuando me utilizará”

Valdivia también se refirió al difícil momento que está viviendo el club y a la demanda interpuesta hacia la concesionaria de Blanco y Negro, tras su salida a finales del año pasado.

“Estoy consciente de la situación en la que estamos y desde ahí debemos comenzar a trabajar para revertirlo. Debemos tomar las críticas de manera positiva y mejorar a partir de ellas. A partir de ahí comenzarán a llegar los resultados”

“La demanda quedó suspendida temporalmente. Yo separo los asuntos judiciales de lo futbolístico. Desde mi llegada, solo vi a Aníbal, no he tenido más contacto con la dirigencia. Yo vengo a jugar, habrá tiempo para conversar sobre lo extra futbolístico después” finalizó.

Jorge Valdivia vivirá su tercera etapa como jugador del popular, tras sus pasos entre 2005-2006 y 2017-2019, donde se proclamó campeón en cinco oportunidades.

Artículos relacionados