Los números de Jorge Valdivia en Colo-Colo

“El Mago” vuelve al Monumental tras una polémica salida y un fugaz paso por México, donde defendió los…

“El Mago” vuelve al Monumental tras una polémica salida y un fugaz paso por México, donde defendió los colores del Monarcas Morelia, re-fundado como Mazatlán.

Jorge Valdivia confirmó su retorno al ‘cacique’ con contrato por tres meses, junto con la ilusión de sacar a Colo-Colo de este mal momento. Cabe destacar, que el nacido en Venezuela es el mejor asistidor del popular en los últimos años.

Pese a su polémica salida, con demanda incluida, en diciembre del año pasado, el “10” decidió volver a Macul para ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla

Esta será la tercera etapa de Valdivia en el “Popular”. Su primer paso fue entre 2005 y 2006 donde jugó 42 partidos, convirtió 14 goles y asistió en 28 ocasiones. Además, fue parte del plantel campeón del Apertura 2006, de la mano de Claudio Borghi.

En su segunda etapa, 2017-2019, jugó 56 partidos, convirtió 5 goles y asistió en 15 oportunidades. Además, consiguió 4 títulos: 2 Supercopas, 1 Copa Chile y 1 campeonato de Primera División.

Estos números lo convierten en el jugador con mejor promedio de pases gol de Colo-Colo en los últimos 20 años.

Cabe destacar que el ‘Mago’ se pondrá a disposición del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros a partir de este miércoles, instancia donde se volverá a los entrenamientos. Además, Valdivia no estará a citado ante Huachipato, puesto que aún no se encuentra al 100% físicamente.

Artículos relacionados