Gustavo Quinteros: “Esta era una final, el que viene también. Vamos a tener un montón de partidos así”

Colo-Colo igualó 2-2 ante Huachipato en es estadio CAP de Talcahuano por la fecha 22 del Torneo Nacional.…

Colo-Colo igualó 2-2 ante Huachipato en es estadio CAP de Talcahuano por la fecha 22 del Torneo Nacional. Si bien el resultado le permitió sumar un punto al “Cacique”, no es suficiente para comenzar a salir del fondo de la tabla, por lo que, lamentablemente, Colo-Colo cierra una nueva jornada como colista del campeonato.

Tras el término del partido, Gustavo Quinteros, DT de los albos, analizó el encuentro y lo que se viene para el equipo en las siguientes fechas, destacando que tienen que evitar que los “goles tontos” para poder sumar como se desea.

“Tenemos que evitar que nos hagan goles tontos, con remates desde lejos y pelotas paradas. El partido pasado (ante Curicó) nos hicieron uno desde fuera del área con un rebote en la espalda de Insaurralde, esos detalles nos permitirán subir en la tabla de posiciones”, declaró.

En esta misma línea, Quinteros añadió que “son esos errores o detalles que los rivales están aprovechando, con muy poquito nos están convirtiendo, no es que nos lleguen mucho. Hoy nos anotaron después de varios rebotes y eso tenemos que mejorar para el próximo partido”.

Quinteros lamenta empate de Colo Colo | Tele 13

En cuanto al analisis del juego de sus dirigidos, Quinteros señaló que “tuvimos posibilidades claras para convertir, una de Parraguez muy clara, otra de Fuentes. Por momentos sí, a lo mejor defendimos de una manera la ventaja, pero no creo que ellos hayan generado demasiadas situaciones como para empatar el partido”.

“Al principio jugamos bien, hicimos el gol y después ellos reaccionaron. Cuando hicimos el segundo gol, lo mismo, reaccionaron, arriesgaron, pero tuvimos situaciones y terminamos mal la jugada cuando tuvimos para liquidar el partido”, agregó.

Pese a esto, el estratega se mostró satisfecho con las variantes de hoy. “Hoy debutaron, para mí, Matías Fernández, Blandi, Ignacio Jara y Pablo Solari. Necesitamos de todos. Llegaron hace poquito los refuerzos y ya jugaron. Tenemos que tener más tiempo de trabajo, para darles un funcionamiento, para que hagan bien su labor”, aseguró. 

Siguiendo con esto, el argentino-boliviano hizo un llamado al hincha para que confíe, porque “hay un trabajo muy bueno, vamos a tener más variantes, se incorporó Jara, el pibe Solari, se prepara Valdivia, tenemos a Matías Fernández, a Blandi, vuelve Mouche. Podemos trabajar con más jugadores. Vamos a tener mejor fútbol, vamos a jugar cada vez un poquito mejor“.

Colo Colo 2-2 Huachipato | GOLES, RESULTADO y VIDEO | Fecha 21 del  Campeonato Nacional 2020 | Dale Albo

Finalmente, manifestó que “ésta era una final, el que viene también. Vamos a tener un montón de partidos así. Vamos a ir peleando esta situación abajo en la tabla con varios equipos, no sólo con La Serena. Habrá otros. Tenemos que estar preparados para muchas finales, una batalla dura“.

“No tengo dudas que el partido con La Serena es importantísimo porque es el rival que más cerca tenemos para alcanzar, pero después faltan un montón. Los rivales van a perder puntos, otros van a ganar, nosotros debemos pensar en tener una regularidad”, sentenció. 

Artículos relacionados