[OJO DEL INDIO] Juan Sánchez Sotelo

El ex jugador de Racing Club y Deportes La Serena, es la principal carta del ataque de los…

El ex jugador de Racing Club y Deportes La Serena, es la principal carta del ataque de los ‘acereros‘.

Juan Sánchez Sotelo tiene 33 años, mide 1.80 de estatura y acumula buenos números en el presente torneo. Actualmente es el delantero centro titular de Huachipato y ha disputado 18 encuentros en el campeonato.

Sánchez Sotelo lleva 8 goles en el presente campeonato, posee un 63% de precisión en sus disparos a puerta y un 71% de precisión de pases. La falencia del argentino son sus duelos, puesta ha protagonizado 105 de estos, teniendo tan solo un 35% de efectividad en duelos terrestres y un 38% en los aéreos.

El argentino maneja bien ambos pies, y eso se demuestra a la hora de sus goles. De sus 8 anotaciones, 5 de ellas han sido con el pie izquierdo (pierna hábil) y 3 con la ”diestra”. El jugador “acerero” se caracteriza por ser un ”9” nato, bastante estático dentro de la cancha, dependiente de pases claves que le permitan anotar para su escuadra.

El oriundo de Avellaneda es el principal agente ofensivo que tiene Huachipato, ya que anota un gol cada 183 minutos. Si Colo Colo logra hacer un buen trabajo en el medio terreno, probablemente no tendrá muchas oportunidades.

Colo-Colo visita hoy sábado a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. El encuentro es válido por la fecha 21 del Torneo Nacional y se disputará a partir de las 17:00 horas.

Artículos relacionados