Gustavo Quinteros tras la derrota ante La Serena: “Hay que analizar un montón de cosas”

Colo-Colo no pudo de local ante Deportes La Serena y sufrió una durísima derrota por 2-0 en un…

Colo-Colo no pudo de local ante Deportes La Serena y sufrió una durísima derrota por 2-0 en un partido clave en la lucha por salir de la zona baja de la tabla. Con esta caída, el “Cacique” sigue en el último lugar y cada vez más lejos del penúltimo, viendo como la amenaza del descenso se ve cada día más latente.

Tras el partido, Gustavo Quinteros habló ante los medios y analizó el encuentro y el difícil porvenir de Colo-Colo, señalando que el tema ánimico del plantel ha jugado un papel clave en el presente del equipo.

En cuanto a lo ocurrido hoy en el terreno de juego, Quinteros comenzó señalando que “nos está sucediendo lo mismo en muchos partidos. Cuando nos atacan una vez y nos hacen un gol, entramos en una desesperación, en un nerviosismo que no podemos controlar, empezamos a jugar distinto y no controlamos las emociones“.

En esta línea, el estratega fue claro en explicar que “es un tema anímico, de presión que no podemos darlo todo y dar lo mejor, nos afecta y nos hace jugar distinto. No nos permite jugar como lo hacemos cuando no recibimos goles. Nos cuesta muchísimo llegar, generar, ser claros, nos falta el último pase”.

La Serena se llevó el duelo de colistas y hunde a Colo Colo » Prensafútbol

“Nos hacen un gol, como pasó con La Serena, nos pasó lo mismo que en varios partidos, Palestino, Iquique, qué sé yo. No podemos resolver eso. En el partido anterior se jugó mejor porque no nos hicieron el gol al principio. Cuando hay una adversidad la sentimos y jugamos distinto”, agregó.

“Lo que nos queda es tratar de ir a jugar la próxima final, no cometer errores, que no nos hagan el gol y jugar mejor para ganar. No queda otra”, sentenció.

Para el tema anímico, indicó que “hemos estado haciendo charlas con profesionales que han superado adversidades. Casi ningún jugador acá está acostumbrado a pelear el descenso. Es una amargura muy grande y un sentimiento de frustración”. 

Colo Colo cayó en un partido clave ante La Serena.

Ante el paupérrimo rendimiento de los jugadores, el argentino-boliviano afirmó que “también hay que analizar muchas cosas” y lamentó una vez más las numerosas bajas por lesiones que ha tenido que sobrellevar desde su llegada al club.

“Asumí en un momento complicado y estoy sufriendo las bajas de un montón de jugadores. Para el próximo partido no sólo no vamos a recuperar jugadores, sino que perdimos a Fuentes y no sé a Mouche”, sostuvo.

Estamos complicados con muchas cosas, hay que analizar un montón de cosas. Reconozco que los resultados no se dan, pero hay un montón de cosas para analizar”, añadió.

Además, el DT albo lamentó el hecho de que “no se está pudiendo realizar en la cancha lo que uno entrena, hay un montón de atenuantes. Una de ellas es que no podemos tener continuidad en el trabajo con los mismos jugadores, otro es el tema anímico, nos está afectando mucho cuando nos convierten”.

Colo Colo se derrumba: así quedó la tabla tras el triunfo de La Serena - AS  Chile

A raíz de esto, confesó estar “intranquilo por esta situación que estamos viviendo. En los partidos se repiten patrones, los hinchas tienen dudas. Tratamos de entrar a la cancha para ganar y lamentablemente no está sucediendo“.

Sobre la ausencia de Jorge Valdivia en el banco de suplentes pese a estar citado, señaló que “lo citamos porque quería estar en el vestuario y nosotros también lo quisimos. Está trabajando duro y esperamos que esté el próximo partido (ante Unión Española), aunque lo dudo”.

Finalmente, declaró que “hay que trabajar mucho y con confianza en los jugadores. Ojalá el próximo partido podamos jugar mejor, estar a la altura y evitar esas situaciones adversas. Hay que intentar jugar bien, pero ya hay que ganar, estamos complicados y nunca pensamos estar así. Hay equipos que pelean abajo y están ganando y nosotros no. Hay que cambiar eso”.

Ahora, el “Cacique” tiene que dar vuelta la página y concentrarse al máximo en su próximo desafío, cuando visite este sábado a Unión Española en el estadio Santa Laura a partir de las 18:00 por la fecha 23 del torneo nacional.

Artículos relacionados