A tres años del último campeonato nacional de Colo-Colo

Un día como hoy, hace exactos tres años, el “Cacique” levantaba su último torneo nacional tras coronarse campeón…

Un día como hoy, hace exactos tres años, el “Cacique” levantaba su último torneo nacional tras coronarse campeón del Torneo de Transición 2017 luego de derrotar en la última fecha del certamen a Huachipato por un contundente 3-0 en el Ester Roa de Concepción y ante más de 30 mil hinchas.

Jaime Valdés de penal a los 73′ minutos, el uruguayo Octavio Rivero a los 82′ y Nicolás Orellana al 90+3′ anotaron los goles que le aseguraron el campeonato al equipo dirigido en ese entonces por el argentino Pablo Guede, quien aquel día consiguió su tercer título con el buzo albo, tras levantar la Copa Chile 2016 y la SuperCopa 2017.

Colo-Colo se titula campeón del Torneo de Transición 2017 | Noticias |  teleSUR

Con aquel triunfo y en una jornada final de infarto, el elenco popular alcanzó los 33 puntos y liquidó las chances de Unión Española -quien terminó en campeonato en el segundo lugar con 31 unidades-, bajando la estrella número 32 en la historia del club tras consagrarse como el mejor equipo en 15 fechas disputadas.

El camino de Colo-Colo hacia el título fue de menos a más, con un arranque un tanto complicado que sembró algunas dudas entre los hinchas. Sin embargo, toda la jerarquía de grandes figuras dentro del plantel, como Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Agustín Orión resultaron claves en la consagración de la campaña, que finalmente concluyó con 10 triunfos, tres empates y dos derrotas para el cuadro albo.

El Colo Colo de Guede se consagró campeón del Torneo de Transición tras  derribar a Huachipato - AlAireLibre.cl
Artículos relacionados