[Semillero Albo] David Tati Díaz

David Tati llegó a Colo-Colo en 2010 y desde entonces ha pasado por todas las divisiones inferiores, hasta…

David Tati llegó a Colo-Colo en 2010 y desde entonces ha pasado por todas las divisiones inferiores, hasta llegar al primer equipo.

Semillero Albo es el nombre de esta nueva sección de Sentimiento Popular, donde conversaremos junto a grandes exponentes del fútbol joven de Colo-Colo y así, hacer que el hincha conozca más a quienes serán el futuro del club.

En nuestra primera edición, conversamos con David Tati Díaz, quien vivió su primera citación al primer equipo en el duelo recién pasado frente a Deportes La Serena.

Tati nos habló de sus orígenes, su forma de jugar dentro de la cancha, aspiraciones y una curiosa anécdota relacionada con una fallida citación en el duelo frente a Huachipato.

• ¿Cómo y dónde fueron tus inicios en el fútbol?


Mi inicio futbolístico fue cerca de los cinco años jugando en el fútbol de barrio, defendiendo al Club Deportivo Las Brisas de Puente Alto. Después de varios años jugando ahí, disputamos un torneo en el Estadio Municipal de la comuna. Para ese entonces, yo jugaba de delantero por derecha y en un partido del campeonato hice cinco goles, llamando la atención de Lizardo Garrido, quien me invitó a una prueba con los cadetes de Colo-Colo. En la prueba me fue bien y me dijeron que al día siguiente me sumaría a la sub10 de aquel entonces.


• ¿Cómo fue tu proceso de adaptación en el club desde tu llegada, hasta tu consolidación en el cómo pilar importante en el fútbol joven?


Me costó adaptarme a Colo-Colo, porque por momentos no jugaba tanto o derechamente no era citado. A pesar de ello, el trato siempre fue el mejor y sentí mucha alegría como hincha de pertenecer al club. Lo que más destaco desde mi llegada en la sub10, es que mi equipo se ha mantenido, nos conocemos muy bien entre nosotros y eso nos ha traído buenos resultados en divisiones inferiores. Además, participar en la Copa Libertadores sub 20 este año y en el Mundial Sub-17 del año pasado, me ha ayudado mucho a seguir creciendo como jugador.


¿Cómo han sido tus primeros pasos con el plantel adulto?


Hasta ahora, mi experiencia en el primer equipo ha sido muy buena. Solo llevo una semana entrenando, pero aun así estaba considerado para el partido con Huachipato. Estaba demasiado feliz, sin embargo, no pude ir porque los resultados de mi examen PCR llegaron después del tiempo exigido por la ANFP. Es por ello que no pude viajar con el equipo a Talcahuano. A pesar de ello, estoy tranquilo porque sé que me tienen en consideración.


• ¿Cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo dentro del cacique?


Mi objetivo es ir quemando etapas progresivamente; primero ser opción, de ahí en más ganarme un puesto, consolidarme en el primer equipo y posteriormente tener un recorrido importante en Colo-Colo. Después de ello, recién pensaría en una salida a otro club importante de Sudamérica; quizás en Brasil o Argentina. Sin embargo, mi cabeza está en el presente. Hoy por hoy, mi objetivo es poder ser opción, pero para eso debo trabajar para poder ganarme un puesto.


¿Cómo fue el recibimiento por parte de los más viejos del plantel?


El recibimiento fue muy positivo, me decían constantemente que metiera y no me sintiera menos que el resto. Es más, son ellos mismos quienes te dicen que debes presionarlos. El PF del primer equipo, señaló que un jugador de 30-35 no puede estar físicamente mejor que uno de 18 y ahí debemos saber meterles presión y generar una competencia sana por el puesto. Espero y confió en poder ganarme un puesto dentro de un par de años. Además, me gustaría ganarme un lugar junto a más compañeros de mi equipo de toda la vida en el fútbol joven (categoría 2002), porque nos conocemos y tengo fe en que podríamos darle mucho al club.


• ¿Cómo definirías tu estilo de juego?


A Colo-Colo llegué como puntero derecho, posteriormente pasé a jugar como defensor central y un tiempo me desempeñé como volante mixto antes de afianzarme en el puesto de lateral derecho. Considero que esto me ayudó a crecer. Soy un jugador con actitud, agresivo para recuperar la pelota, me gusta tenerla siempre, ya que soy muy técnico. Además, considero que me puedo adaptar a cualquier posición que me pongan.

• ¿Qué te parece esta sección de nuestro medio?

El hincha muchas veces no sabe cómo juega algún juvenil cuando sube al primer equipo y por eso valoro lo que ustedes están haciendo, ya que nos ayuda a que los hinchas nos conozcan un poco más.

David Tati Díaz vivió su primer citación en el duelo frente a Deportes La Serena, pero quedó descartado para el encuentro. Sin embargo, hoy fue el autor del único gol albo, en el empate 1-1 frente a la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados