Maxi Falcón: “No hablamos del descenso, nos enfocamos partido a partido”

El defensor uruguayo aseguró la única forma de salir adelante es trabajar y que, pese a la posicón…

El defensor uruguayo aseguró la única forma de salir adelante es trabajar y que, pese a la posicón en la tabla, no piensa en el descenso de categoría.

Durante esta tarde, Maximiliano Falcón, defensa de Colo-Colo, habló ante los medios de comunicación en una nueva conferencia de prensa desde el estadio Monumental y se refirió al difícil momento por el que atraviesa el club, señalando que, pese a los últimos resultados, están plenamente confiados en el trabajo realizado para sacar esto adelante.

“Cada derrota obviamente no es buena, pero el trabajo que intentamos hacer en la cancha lo entrenamos todos los días. Estamos convencidos de eso. No hay otra fórmula que trabajar. Por más que no salga hay que seguir intentándolo. Las rachas a veces son jodidas, pero no nos apartamos del trabajo que venimos haciendo. Ahora estamos enfocados en el próximo partido”, aseguró.

En cuanto a las palabras de Gustavo Quinteros tras el partido ante Deportes La Serena sobre el tema anímico de los jugadores y la posibilidad de trabajar con especialstas, el defensor sostuvo que “en lo personal soy jugador que siempre trata de transmitir energías positivas, más allá de que las cosas esten mal. Pero todo lo que sea positivo para sumar al plantel, bienvenido sea”.

Por otra parte, al ser consultado sobre una supuesta inconformidad del plantel con la capitanía de Juan Manuel Insaurralde en los últimos partidos, el charrúa respaldó al “Chaco”, afirmando que “es un jugador que tiene la jerarquía para llevar la jineta. Si el técnico lo puso es por algo. Para mí lo está haciendo bien”.

Al ser preguntado por cómo manejan la actual situación del “Cacique” en la tabla, donde es colista absoluto del campeonato, y la latente amenza del descenso, el “Peluca” aseguró que dentro del equipo “no se habla ni se piensa del descenso. Nos enfocamos partido a partido. Siempre se piensa en positivo y en tratar de sacar esto adelante”.

“Entrenamos día a día y lo que digan los demás no nos interesa mucho. Nosotros somos los que salimos a la cancha. Lo que importa es seguir trabajando. Si los resultados no nos ayudan también es porque a veces no tenemos fortuna. Hay veces que no jugamos mal y terminamos perdiendo igual, lo que queda es seguir trabajando”, complementó.

En cuanto a la figura de Jorge Valdivia dentro del camarín, el ex Rentistas confesó que “verlo me genera admiración por todo lo que ha logrado y lo que representa como jugador. Cuando lo tengamos en cancha va a ser un orgullo en lo personal. Se puede aprender mucho de una clase de jugador como él”.

Finalmente, frente a la interrogante de si, en caso de confirmarse un descenso, permanecería en el equipo, el charrúa indicó que no pensaba en eso. “Soy de las personas que piensan a corto plazo. Estoy enfocado totalmente en el fin de semana. No pienso en lo más mínimo en el descenso”, sentenció.

Colo Colo no puede ni con uno más y sigue siendo el peor | Goal.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados