Gustavo Quinteros sobre Valdivia y Fernández: ”Hay que aprovecharlos”

El estratega albo habló en la conferencia de prensa hoy sobre un posible retorno de Jorge Valdivia este…

El estratega albo habló en la conferencia de prensa hoy sobre un posible retorno de Jorge Valdivia este sábado. Además, comentó lo importante que ha sido tener a Matías Fernández en el plantel.

Es una semana especial, Colo-Colo enfrentará al puntero del torneo y reciente eliminado de Copa Sudamericana en un nuevo ”clásico”. El duelo, podría tener la presencia del ”Mago” Valdivia, pero no en su totalidad:  “Ahora es más posible, hoy hizo fútbol, unos 35 minutos y estamos contentos. Lo hizo bien, esperaremos al sábado, pero tiene muchas posibilidades de estar y ojalá que si le toca entrar pueda aportar su calidad. La idea es tenerlo a él y Matías, son similares y hay que aprovecharlos”.

También, tuvo palabras para el ”14 de los blancos” y su desempeño contra Unión : “Matías en el partido anterior fue importantísimo. No tuvo tanto la pelota en su poder, pero tuvo tres intervenciones, incluida donde nace la asistencia de Costa para el gol de Parraguez y anuló al volante central contrario. Es muy positivo en todo, cuando le dan la pelota el destino es claro, donde tiene que ir el pase”, comentó el técnico.

Respecto al carácter de Fernández, dijo: ”Es más introvertido que Esteban (Paredes), pero desde sus actitudes y presencia contagia a sus compañeros. Es muy lindo tenerlo, ojalá que en los próximos partidos podamos tenerlo más. Contra Unión podría haber jugado más, pero estaba con amarilla, él no sabe marcar como un volante central. Queríamos mantener los 11 en cancha, tenía miedo de quedarnos con uno menos. Lo seguiremos utilizando y ojalá pueda seguir ayudando”.

Otras frases de Gustavo Quinteros:

Sobre las lesiones: “Si hubiese tenido a todos los jugadores desde el principio la historia sería distinta. Se hace difícil darle funcionamiento claro al equipo cambiando todo el tiempo o inventando posiciones. Es complicado”.

Caso Insaurralde: “Insaurralde está aislado. Por orden de las autoridades fue contacto estrecho. Hay un montón de jugadores que no son contacto cuando compartieron camarín y abrazos con un (+). Insaurralde no es positivo. No entiendo”

El partido contra la ‘UC’ y la lesión de Paredes: ”Miramos el partido (de la UC), vimos cosas positivas del rival y cosas negativas. Hemos trabajado bien y tenemos que seguir mejorando, creo que vamos a llegar bien preparados. (…) La lesión de Paredes fue menos grave de lo que habíamos pensado todos. Él optó por tratar de recuperarse y usar todos los métodos posibles para estar y sin arriesgar su físico. Es un histórico”.

Artículos relacionados