Julio Barroso y los próximos partidos: ”Son los más importantes de mi carrera”

Julio Barroso asistió a la conferencia de prensa esta mañana en el Estadio Monumental a puertas del clásico…

Julio Barroso asistió a la conferencia de prensa esta mañana en el Estadio Monumental a puertas del clásico con Universidad Católica. Habló de la lucha del club, su retiro y el próximo encuentro.

Julio Barroso, se enfrentó a los micrófonos durante esta versión de ”Conexión Monumental”, haciendo la previa del clásico contra la UC. El defensa central comenzó hablando sobre la lucha por no descender del club y su autocrítica con el desempeño albo: “Este año fue el más particular, a mí, después de estar siete años en el club vivir este proceso de adversidad y errores nos enseña mucho. Hemos hecho mea culpa de todos los errores. Hay que cerrar la página de todo lo que se cometió y revisar lo que hizo bien y lo que hizo mal, sobre todo lo mal, que es mucho más. Ahora nos queda sacar esto adelante, nosotros creemos totalmente que esto es posible. Hay que demostrarlo, ganar otro partido”

Siguiendo con lo mismo, sostuvo que: ”Para todos los que llevamos años lo sufrimos bastante, nadie tenía en sus planes que nos pase esto. Pero pasó, la vida te presenta estas situaciones. Son las pruebas de valentía y coraje. No tenemos nada sabido en el fútbol, ni la experiencia te lo da todo. Esto es nuevo, yo apelo al coraje, a la valentía, a la garra y al amor propio para salir de esta situación”, agregó el colocolino.

Las palabras no bastaron y también habló de su posible retiro:  “Obviamente que uno ya tiene planificado lo que desea hacer, el proyecto que uno arma de su vida. Todos vamos entendiendo las etapa, la edad, que es lo cruel para nosotros los jugadores. A mí me queda poquito, siento que me queda poquito. Estoy terminando mi carrera de entrenador, que me gusta mucho. Proyecto a corto plazo, tal vez, eso. Dios dirá en la circunstancia adónde me toca terminar mi carrera”.

No voy a mentir que quiero terminar mi carrera con este escudo tan lindo, pero entiendo que el club es el que decide lo mejor para la institución. Y así, como soy un agradecido de cuando me contrataron hace siete años, seré agradecido de cualquier decisión que ellos tomen, y la respetaré. Es una pregunta que genera sentimientos importantes en mí y espero haberla respondido lo más sincero posible”, respondió.

También tuvo palabras para el próximo encuentro ante la UC y los futuras finales que disputará Colo-Colo: “Estamos convencidos que tenemos once partidos muy importantes. Me atrevería a decir que en mi carrera son los más importantes que me toca jugar. Nuestra mentalidad el sábado es ir a ganar”, señaló Barroso.

Respecto al rival del sábado, agregó: “Ellos, más allá de perder esta fase, han hecho una competencia extraordinaria. Es un equipo que juega bien, con identidad de juego y, como todos, con fortalezas y debilidades, las que trataremos de aprovechar”, comentó el zaguero y referente albo.

Concluyendo la conferencia, habló sobre el golpe anímico que le podría significar al equipo una victoria: ”si confiamos y tenemos ese grado de mentalidad siempre es posible (ganar). El ánimo después de un triunfo es mejor. No nos confiamos, pero es importante tener ese ánimo”.

Colo-Colo intentará este sábado salir de los puestos de descenso del Torneo Nacional cuando se enfrente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo a las 18:00 horas, partido válido por la fecha 25 del campeonato.

Artículos relacionados