Gustavo Quinteros: “Sacamos un punto, aunque vinimos a buscar los tres”

En un partido mayormente deslucido de no ser por los minutos finales, “Albos” y “Cruzados” empataron sin goles…

En un partido mayormente deslucido de no ser por los minutos finales, “Albos” y “Cruzados” empataron sin goles en el estadio San Carlos de Apoquindo por la fecha 25 del Torneo Nacional y repartieron puntos. Tras el encuentro, Gustavo Quinteros analizó el partido y todo lo que se viene para el “Cacique” en las próximas fechas..

En cuanto al cometido, el estratega comenzó señalando que “vamos mejorando partido a partido. Estamos siendo un equipo más sólido, más ordenado”, pero de igual manera recalcó que “tenemos momentos en que bajamos el rendimiento, en especial en el principio del segundo tiempo”.

A pesar de esto, aseguró haber terminado satisfecho con los mostrado por el equipo, afirmando que “el equipo generó situaciones así que estoy conforme con el juego táctico y el orden defensivo. Mantener el cero en nuestro arco con un rival tan importante creo que es bueno”.

“Yo creo que se sumó un punto ante un rival difícil aunque tuvimos la posibilidad de convertir. Fue un partido favorable, de ida y vuelta”, agregó.

Ante la gran cantidad de bajas dentro del plantel, situación que ha aquejado a Quinteros desde su llegada a Colo-Colo, el DT fue claro en indicar que “somos un equipo golpeado. El equipo no está en su fortaleza máxima. Tenemos 10 jugadores fuera. Armamos un equipo que vino a cancha de Católica y sacamos un punto, aunque vinimos a buscar los tres”.

Por otra parte, sobre el ingreso de Jorge Valdivia, Quinteros aseguró que “cada vez va a tener más minutos. Lo estamos preparando, no queremos apurarlo para no lesionarlo. Lo vamos a necesitar. Es un jugador que te puede dar un montón de cosas: pases, habiltaciones, tenencia del balón. Con pocos minutos ya dejó su marca”.

Las fuertes declaraciones de Quinteros en contra del VAR

En la misma conferencia de prensa, el técnico albo no ocultó su molestia por el arbitraje y lanzó una dura crítica apuntando puntualmente contra el VAR por una jugada en el segundo tiempo, donde Cornejo toca el balón en dos oportunidades con la mano dentro del área.

“Acá hay algo raro y oscuro contra Colo Colo. El VAR revisa mil veces los penales contra nosotros y la UC tuvo dos manos y lo ignoraron. Algo está mal, por lo menos había que revisar en el VAR la mano de la UC. Eso me tiene preocupado… Si fuese al revés, el VAR aparece y te cobra el penal, a nosotros ni nos revisa”.

Ante esto, afirmó que va a recopilar todas las jugadas porque “me tengo que defender. Voy a hablar con los dirigentes, hay que reunirse con la gente que maneja el VAR”.

Ahora el “Cacique” tendrá que dar vuelta la página y concentrarse de lleno en su próximo duelo, cuando reciba en el estadio Monumental a Unión La Calera, sublíder la tabla, el sábado 26 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

Artículos relacionados