[OJO DEL INDIO] Matías Fernández

Esta tarde, Colo-Colo vivirá un duelo fundamental por zafar de los puestos de descenso, cuando enfrente a la…

Esta tarde, Colo-Colo vivirá un duelo fundamental por zafar de los puestos de descenso, cuando enfrente a la Universidad Católica, quién es puntera del Torneo Nacional.

El Cacique viene de vencer a Unión Española, mientras que la Universidad Católica fue recientemente eliminada de la Copa Sudamericana y no disputa un partido del torneo local hace casi un mes.


“El Popular” necesita seguir sumando para salir del fondo de la tabla de posiciones. Con el objetivo de seguir en esa senda, hoy por la tarde visitará a “Los Cruzados”, en el Estado San Carlos de Apoquindo.

En la previa de este importante encuentro, Sentimiento Popular trae un análisis de las falencias de Católica y cómo puede explotarlas el eterno campeón.

En sus últimos partidos, la UC, ha utilizado 2 formaciones: 4-3-3 y 4-5-1, consiguiendo 3 victorias y 2 derrotas, una de ellas les significó la eliminación de la Copa Sudamericana.

Pese a los cambios de formaciones, Católica ha sufrido por 3 distintos frentes: jugadas a balón parado (corner o tiro libre), pases aéreos en profundidad y los centros al segundo palo (específicamente por los cabezazos pérdidos en el área chica).

Por estás razones, hay dos jugadores claves que debido a sus características, son los llamados a marcar la diferencia y generar las jugadas más peligrosas del partido: Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Se puede esperar que ambos jugadores marquen la diferencia a través de pases en profundidad y de está forma aprovechar la velocidad de Gabriel Costa y este último pueda alimentar al “9”.

Además, desde los balones parados Matías Fernández puede causar estragos si logra conectar con Falcón o Barroso; sobre todo por las fallas que ha mostrado la defensa cruzada en la marca de los balones parados.

Colo-Colo entrará al duelo de hoy como colista absoluto, sin embargo, una victoria permitiría sobrepasar a Coquimbo Unido, salir de la zona de descenso directo y levantar anímicamente al plantel, ya que significaría la segunda victoria consecutiva, ante dos de los equipos candidatos al título.

Artículos relacionados