[UNO A UNO] Empate en San Carlos

Colo-Colo igualó 0-0 ante Universidad Católica, lo que no es un ”buen” resultado. Sin embargo, siempre es bueno…

Colo-Colo igualó 0-0 ante Universidad Católica, lo que no es un ”buen” resultado. Sin embargo, siempre es bueno sumar puntos.

A continuación, el Uno a Uno analizando a cada jugador albo:

Brayan Cortés: No tuvo mucha intervención en el encuentro. Los cruzados fallaron muchas que ni finalizaron dentro de los tres palos. Lo más rescatable del ”Indio” fueron sus dos tapadas sensacionales a los cabezazos de Diego Valencia.

Jeyson Rojas: Uno de los puntos altos de Colo-Colo. Falló en un despeje en el primer tiempo que Edson Puch casi agarra de lleno de chilena, pero no pasó nada. De igual manera, vimos un desborde en el primer tiempo que no visualizábamos hace mucho tiempo en Colo-Colo que casi termina en gol. El canterano albo para no jugar en su posición natural hizo un gran partido, y anuló al arma ofensiva más peligrosa de Católica que era Puch, lo que es muy rescatable.

Maximiliano Falcón: Fue escogido como jugador experto Easy, cosa que no nos sorprende. Es un excelente jugador y de los mejores refuerzos del último tiempo, corrió, le metió coraje y despejó hasta el último balón del partido, sensacional.

Brayan Véjar: Tuvo un partido regular, mejor que los que venía haciendo pero nada que resaltar. A nuestro juicio sigue cumpliendo más cuando entra como revulsivo.

Gabriel Suazo: No resaltó, tampoco tuvo grandes apariciones tanto ofensivamente como quitando balones. Siendo un volante de corte este último tiempo ha dejado mucho que desear. El ”tiro” al arco del primer tiempo todavía nos preguntamos si era realmente uno o fue un centro, muy bajo el rendimiento de Gabriel.

Carlos Carmona: En el primer tiempo ni se mostró, solo despejó un balón que fácilmente podría haber sido el inicio de un contraataque albo tras un fallo de Aued. En el segundo tiempo, participó un poco más, donde destacó su despeje de cabeza en la última jugada del partido. Carmona tiene serios problemas de velocidad y se demuestran partido a partido cuando un mediocampista o delantero rival es rápido, esta vez, Buonanotte lo sobrepasó varias veces desde que entró. El último ejemplo claro de esto fue el gol de Pablo Parra en el Estadio Monumental.

Matías Fernández: Si bien no tuvo un partido cómodo por la marca de Ignacio Saavedra (gran jugador), le metió ganas, dio varios pases hacia adelante y dribló lo que pudo. Le metió un centro a Gabriel Costa que casi termina en gol, nos gustaría verlo junto a Jorge Valdivia.

Leonardo Valencia: Un fiasco, hoy no jugó a nada, su labor como extremo izquierdo está más que obsoleta. El cambio de Iván Morales por él le dio un poco más de dinámica al equipo, ya que este último corre y hace más verticales de peligro. Pero hablando de Valencia, muy poco que rescatar.

Javier Parraguez: Sorprendió, pese a no tener grandes ocasiones de gol, el ex Huachipato bajó a recuperar balones y habilitó para hacer jugar al equipo. No fue un partido como el que desea cualquier hincha, pero ante la lesión de Paredes, es difícil que veamos otro que ocupe su lugar (por el mal rendimiento de Blandi). Ojalá siga así y que finalmente se le pueda abrir el arco.

Gabriel Costa: En el podio junto a Falcón y Rojas, el peruano, es la principal arma ofensiva de Colo-Colo desde que asumió Gustavo Quinteros. En este partido no paró de correr y encontrar el gol, y tuvo dos ocasiones claras que el meta cruzado salvó fenomenalmente. Además, casi anota en la primera jugada del encuentro. Muy bien Costa, inamovible del equipo titular hasta ahora.

Jorge Valdivia: Jugó 20 minutos y tuvo tres pases clave, uno entre líneas a Costa, lamentablemente Colo-Colo no anotó. Muy poco para evaluar al ”Mago”, pero sabemos a lo que juega y el aporte que será al equipo apenas esté listo para disputar por lo menos un tiempo completo.

Iván Morales: No hizo mucho, pero tuvo una vertical que cedió a Javier Parraguez quien finalizó con la zurda, que atajó Ditturo sin complicaciones. El ”tanquecito” cada vez agarra más ritmo luego de su lesión y esperamos que pronto pueda ser un aporte dentro del plantel.

Williams Alarcón: No jugó lo suficiente para analizarlo.

Artículos relacionados