Colo-Colo vs Coquimbo Unido: el partido suspendido definitorio

Colo-Colo en menos de dos días se ha enterado de la suspensión de dos de sus próximos encuentros,…

Colo-Colo en menos de dos días se ha enterado de la suspensión de dos de sus próximos encuentros, ante Unión La Calera y Coquimbo Unido.

El partido contra Unión La Calera pactado para el 26 de diciembre fue suspendido por razones sanitarias ante los múltiples casos de covid-19 en los cementeros (12 positivos). La reprogramación del encuentro será informada próximamente.

Por su parte, el duelo ante Coquimbo Unido fue suspendido por el artículo 22 de las bases del Campeonato Nacional. Esto se debe a la participación continental del ‘Aurinegro’ en semifinales de Copa Sudamericana. El artículo, constata lo siguiente:  “No constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia”

Ambos partidos suspendidos no tienen fecha reprogramada según el sitio de la ANFP.

Si bien todos los 10 partidos del ‘Cacique’ que restan son finales, contra Coquimbo Unido sería uno de los más definitorios. El cuadro del norte, hoy miércoles perdió 1-0 ante Deportes Antofagasta, dejándolo a solo un punto de Colo-Colo y con la misma cantidad de partidos.

Es por esto, que Colo-Colo tendrá la obligación de ganar para salir de la última posición del torneo y no quedar en puestos directos de descenso. Colo-Colo, solo estaría peligrando su categoría en la tabla del presente torneo, más no en la acumulada 2019-2020, donde marcha sexto con un puntaje de 1.366.

Artículos relacionados