¿Vuelven los Playoffs? Modalidad podría regresar el 2021

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó que la posibilidad de regresar a jugar un campeonato con…

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, comentó que la posibilidad de regresar a jugar un campeonato con playoffs no estaría descartada, luego de revisar la organización de cómo sería el Torneo 2021.

En conversación con DirecTv, el actual presidente de la ANFP se refirió a la modalidad que tendrá el próximo campeonato, el cual principalmente tendrá que acomodarse al acotado calendario que dejó la pandemia con el Torneo Nacional de este año. En esta línea, Pablo Milad comentó que la posibilidad de un campeonato con Play-offs se estaría evaluando:  “Hicimos una comisión para el Campeonato 2021. Estamos evaluando cuál será el que se adapte de mejor manera a los tiempos del calendario, que es muy ajustado. Si debe ser con Playoffs, lo será“. 

La última vez que se jugó un Campeonato que incluía esta modalidad para reconocer al monarca del fútbol chileno fue el 2012, donde Huachipato se consagró como campeón en el Torneo de Clausura. Por su parte, la última vez que Colo-Colo logró un título en esta modalidad fue el año 2009, cuando ganó por 6-4 en el marcador global ante Universidad Católica por el Torneo de Clausura de ese año.

Respecto a la Copa Chile, Milad dijo que si era necesario, se harían dos Copa Chile el próximo año: “El cupo de Copa Chile a Copa Libertadores lo incluiremos en el campeonato actual. Posiblemente habrá dos Copa Chile en 2021, una en marzo y otra en octubre, con un partido, con la localía definida al azar”, remarcó. 

Colo-Colo es el actual campeón de la Copa Chile, la que logró derrotando a su archirrival Universidad de Chile el 2019 por 2-1. Con esto, Colo-Colo se reafirmó como el equipo más ganador del certamen con 12 títulos.

Pablo Milad también tuvo palabras para el fútbol femenino y su implementación de recursos el próximo año: “Queremos profesionalizar el fútbol femenino, implementar recursos para que tengan mejores condiciones. El 2021 organizaremos la Copa Libertadores en octubre. Estamos trabajando en un programa de masificación del fútbol femenino”, finalizó.

En su rama femenina, el club hizo una gran campaña y participación en el último torneo jugado. Sin embargo, se quedó en semifinales cuando cayó 3-0 ante el actual campeón del fútbol femenino chileno, Santiago Morning.

Artículos relacionados