Insaurralde: ”Las críticas me entran por un lado y me salen por el otro”

El zaguero central de Colo-Colo asistió a la conferencia de prensa y se enfrentó a los micrófonos. Habló…

El zaguero central de Colo-Colo asistió a la conferencia de prensa y se enfrentó a los micrófonos. Habló sobre las críticas, el momento actual del club y las especulaciones en su contra.

El ‘Chaco’ comenzó refiriéndose a los partidos suspendidos y cómo afectó esto al club: “Nos vino muy bien este período para seguir trabajando, mejorando las cosas que se hicieron bien y para corregir errores. El equipo está bien, venimos con confianza y trabajando de la mejor forma. Venimos de resultados positivos y esperamos que esto nos sirva para lo que viene”.

En esta línea, habló sobre el peligro del descenso: “El equipo está enfocado en estas 10 finales y al que le toque jugar tendrá que dar el cien y un poco más para salir de abajo en la tabla. Estamos con el mismo compromiso de siempre. Vamos a luchar hasta el final (…) Ya olvidamos lo pasado y tratamos de mirar el presente para asumir esa responsabilidad sabiendo que no es fácil que Colo-Colo este en esa posición, no es fácil jugar con esa presión. Estamos muy comprometidos y trabajando al máximo”.

También tuvo palabras para los dos últimos encuentros en los que no estuvo presente: “Al equipo lo vi muy bien, con más confianza. Se hizo dos buenos partidos, se achicó el margen de error, el equipo estuvo más sólido. Se sacó puntos ante dos grandes equipos. Se ganó al tercero y empatamos con el puntero, tiene que ser un subidón anímico muy importante”

Respecto a las especulaciones en su contra por no querer jugar, habló: “Desde que llegué mi compromiso con el club siempre estuvo y va a estar. Algunos informan mal y dicen cosas que no corresponde. Podré jugar bien o mal, pero nunca que no quise estar“.
El defensa, molesto con esta situación, recalcó el compromiso y lo agradecido que está con el club: “Pueden informar que uno juega bien, mal o regular, pero que digan que soy un traidor, que me quiero ir, que le deseo lo peor a Colo-Colo es todo falso. Acá está el equipo por sobre los nombres, entreno todos los partidos para mejorar. Estoy recontra agradecido con el club, estoy contento acá. Tuve la suerte de jugar en equipos grandes, cada uno asume la responsabilidad que le toca, las críticas me entran por un lado y me salen por el otro”.

Su falta de juego y apoyo al equipo también tuvo cabida en esta conferencia, donde mostró una incondicionalidad pese a que no le toque jugar: ‘‘Obviamente estamos en una situación compleja y nadie se salva (de los comentarios), pero somos un equipo. Si no juego apoyaré del lado que me toque para que el equipo siga en alza y con confianza para salir de esto. Estoy a disposición del entrenador, como siempre lo estuve, y cuando me toque jugar voy a dar el cien y un poco más para tratar de revertir esto”.

Finalizando la rueda de prensa, mencionó lo importante que ha sido la llegada de Maximiliano Falcón al plantel, y el aporte que ha significado al grupo : “Al Uru lo veo muy bien (Falcón) y ha demostrado partido a partido que viene creciendo. Yo pienso que tiene mucho más para dar, así que estamos muy contentos con él. Es una excelente persona, suma mucho al grupo”.

Colo-Colo se enfrenta este domingo 3 de enero a Deportes Antofagasta a las 10:30 horas. Los ‘Pumas’ marchan en la cuarta posición del Torneo Nacional. Si Colo-Colo gana, seguiría siendo el colista del Campeonato por una unidad, tras la victoria de Coquimbo Unido ante Huachipato 1-0.

Artículos relacionados