Poda alba: Colo-Colo femenino se queda sin cuerpo técnico

La iniciativa tomada por Blanco y Negro se da en el marco de la reducción de personal que se…

La iniciativa tomada por Blanco y Negro se da en el marco de la reducción de personal que se está llevando a cabo en Macul.

El difícil año ha traído consigo muchos problemas y dolores de cabeza para Colo-Colo. Uno de ellos es la dura crisis económica que enfrenta el club producto de varios desaciertos administrativos que han repercutido en las arcas de la institución.

Es por esto que desde Blanco y Negro han dado marcha desde las últimas semanas a un plan de ajustes económicos que busca hacer frente a este aprieto y en cual se ha tomado la decisión de reducir el personal del cuadro albo.

A raíz de esto último, esta tarde se comunicó el despido de Vanessa Arauz, entrenadora del plantel femenino de Colo-Colo, y todo su cuerpo técnico. Pese a que la ecuatoriana llegó como carta de Harold Mayne-Nicholls, su estadía en el “Cacique” no alcanzó ni siquiera a llegar al año.

Imagen principal

El cese de sus funciones llega tras el término del Torneo de Transición, donde Arauz y sus pupilas alcanzaron las semifinales del campeonato, quedando eliminadas del certamen a manos de Santiago Morning, quienes finalmente resultaron ser las campeonas del torneo.

Eso sí, aún no se barajan nombres para tomar el relevo de Arauz de cara a la próxima temporada.

Cabe destacar que la ecuatoriana ostenta el récord de ser la entrenadora (considerando estrategas hombres y mujeres) más joven en dirigir a una selección nacional en un mundial de fútbol, tras guiar a la selección de su país en la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015 con tan sólo 26 años.

Poda Alba

Sin embargo, el cuerpo técnico del plantel femenino no han sido los únicos afectados por el plan económico. Una verdadera podadora ha sido la que ha pasado por Macul, pues la reducción de personal ha provocado, sólo en esta semana, el despido de un 30% de trabajadores del club.

A la destitución de la estratega se suma a larga lista la destitución de Agustín Salvatierra, entrenador del equipo sub-20, y Gualberto Jara, quien fuera el encargado de las divisiones inferiores y DT del primer equipo.

A su vez, también han tenido que despedirse de la institución personal de aseo, atención de abonados, merchandising, comunicaciones y administrativos, los mismos trabajadores que aceptaron, en plena pandemia, bajarse el sueldo con tal de seguir trabajando en la institución.

Además, esta ola de desvinculaciones llega en medio de las fuertes críticas que ha provocado el anuncio de Aníbal Mosa de un millonario bono para el plantel del primer equipo masculino por salvarse del descenso y mantener la categoría.

Aníbal Mosa: "Jugar fuera de Chile sería una vergüenza" - AS Chile
Artículos relacionados