Maximiliano Falcón: ”Hoy corrimos como animales, estoy orgulloso de mi compañeros”

Elegido como jugador Experto Easy, Maximiliano Falcón se refirió al triunfo albo luego del partido en el Calvo…

Elegido como jugador Experto Easy, Maximiliano Falcón se refirió al triunfo albo luego del partido en el Calvo y Bascuñán.

Colo-Colo ganó, quizás no gustó, pero se lograron los tres puntos. Deportes Antofagasta, que marcha cuarto de la tabla de posiciones, no pudo contra el ”Cacique”, que logró un 1-0 con gol de Gabriel Costa, asistencia de Matías Fernández.

Luego de la victoria, y con 9 finales por disputar, Maximiliano Falcón, figura rutilante de este encuentro ante los ”Pumas”, tuvo palabras en el final del partido. Comenzó hablando sobre el contraste de su debut, y lo duro que fue enfrentarlos: ”Como mi primer partido, fue contra ellos también y era un rival durísimo, si lo dejas girar te crea muchos problemas. Tratamos primero de defender, salir al ataque y después dañarlos”.

En esta línea, se refirió a cómo el equipo pudo lograr la victoria: ”Yo creo que por todo el trabajo del equipo, más allá si se juega bien o se juega mal, hoy corrimos como unos animales y estoy orgulloso de mis compañeros. Yo creo que la clave estuvo ahí, en cuanto pasa un compañero tratar de respaldarlo y gracias a Dios nos llevamos los tres puntos.

El peluca destacó particularmente en la última jugada del partido, cuando sacó de la línea un remate de Jason Flores: ”Soy de meterme en el arco cuando no tengo referencia de marca o la pelota está por rematar del otro lado. Le dije al ‘Indio’ (Brayan Cortés) que se quedara en el primer palo y yo me quedé en el segundo. Cuando vino la pelota la pude sacar por suerte”

Falcón sacando el balón de la línea, cortesía CDF.

Colo-Colo tuvo dos semanas de receso por sus partido suspendidos, ante esto el zaguero central dijo: ”Nosotros estábamos concentrados en lo que teníamos que hacer pero sirvió para recuperar a jugadores que venían lastimados y bueno, ahora estamos recuperando porque jugamos el miércoles y queremos sacar los tres puntos de nuevo (…) Sumar de un punto o tres es importante, sumar de a tres obviamente es mejor, son 9 finales las que nos quedan y vamos a prepararnos para eso”, concluyó.

Colo-Colo se enfrentará en el próximo duelo ante Santiago Wanderers, el miércoles 6 de enero a las 10:30 hrs en el Estadio Elías Figueroa. Colo-Colo buscará seguir sumando de a tres para poder salir de la zona baja de la tabla.

Artículos relacionados