[Uno a Uno] Importante triunfo en Antofagasta

Colo-Colo consiguió una importantísima victoria ante Antofagsta por la cuenta mínima, lo que le permite quedarse con tres…

Colo-Colo consiguió una importantísima victoria ante Antofagsta por la cuenta mínima, lo que le permite quedarse con tres puntos de oro en la lucha por no descender.

El uno a uno de los albos:

Brayan Cortés: Buen partido del portero. Tuvo muy buenas intervenciones, especialmente a la hora de achicar, donde estuvo impecable, sacando y anulando ocasiones clarísimas de los rivales. Estuvo siempre bien ubicado bajo los tres palos y transmitió la seguridad que le venía faltando.

Jeyson Rojas: Correcto cotejo para el joven defensa. Si bien en los primeros pasajes del partido se vio algo sobrepasado por la rapidez de los antofagastinos, con el correr de los minutos fue agarrando confianza y dio más seguridad a la zaga defensiva. Intentó en un par de veces (muy pocas a decir verdad) sumarse al ataque con algunos tibios desbordes, aunque sin mayores frutos.

Maximiliano Falcón: Una vez más el jugador del partido. Lo del “Peluca” es extraordinario, corrió “como perro” -como él mismo confesó-, metió, guapeó, cortó y despejó. Si bien en un par de jugadas se le metieron por las espaldas, logró cerrar en la mayoría de ellas. En el juego aéreo también destaca, tanto en lo defensivo a la hora de despejar como en el ataque. De hecho, a los 15′ tuvo una muy clara tras un cabezazo que casi significa el 1-0. Tema aparte -y quizás la jugada del partido- fue la salvada que hizo al último minuto desde la línea del arco con un espectacular cabezazo cuando Cortés se encontraba abatido. Salvada que equivale a un gol, pues nos permitió traernos los tres puntos.

La agónica salvada de Maxi Falcón que dejó locos a los hinchas de Colo Colo  | Publimetro Chile

Julio Barroso: Algo equívoco en los primeros minutos. Le ganaron las espaldas los delanteros nortinos en algunos pasajes del primer tiempo y llegó tarde a algunos cruces. No obstante, en la segunda mitad mejoró, y mucho. Ahí apareció el líder de la zaga y cerró de buena manera algunas embestidas de los rivales. Anticipó y se impuso de gran manera en el juego aéreo, despejando varios centros.

Brayan Véjar: Difícil partido para el lateral izquierdo. Se vio muy sobrepasado por la rapidez de sus rivales, quienes pasaban de manera muy fácil por su espalda, en especial en el primer tiempo. No logró cerrar varios ataques y llegaba tarde a los cruces. Además, estuvo muy impreciso a la hora de dar pases, perdiendo la posesión varias veces. En lo ofensivo no fue mucho lo que logró aportar.

Carlos Carmona: Prácticamente un fantasma dentro del terreno de juego. No apareció y fue poco lo que aportó. Quizá algunos quites, pero nada muy sobresaliente.

César Fuentes: Apareció un poco más que Carmona, pero nada muy sobresaliente. En algunos minutos fue el de la salida alba y presiono la de Antofagasta. Tuvo algunos cruces y quites, mucho más no.

Matías Fernández: Se mostró activo en los primeros minutos, buscó constantemente asistir a los delanteros y jugar hacia adelante. En el gol logró romper líneas y subir para posicionarse en el área de Antofagasta, donde pudo asistir a Costa con un toque sutil de borde externo. Lamentablemente, tras el gol se resintió y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Matías Fernández da una asistencia y sale lesionado: Así reaccionaron las  redes sociales - Fútbol Nacional - 24horas

Gabriel Costa: No sobresalió como nos venía acostumbrando en los últimos partidos, pero por esfuerzo y ganas no se quedó. Buscó encarar y asistir a sus compañeros, pero sin grandes frutos. Eso sí, con su buen anticipo en el área Colo-Colo consiguió el gol del triunfo.

Javier Parraguez: Sacrificio puro. Si bien la misión del “Búfalo” es marcar los goles, cuando esto se vuelve difícil, Parraguez no se queda en eso: busca, aguanta, baja, presiona, recupera y mete fuerza. De hecho, en el gol bajó a mitad de terreno en busca del saque de Cortés y ganó, lo que posteriormente sirvió para la única conquista del partido.

Pablo Mouche: Encaró, desbordó e intentó generar peligro. Estuvo muy bien en el gol, puesto que encaró y filtro un pase preciso para Matías Fernández. En el segundo tiempo bajó su rendimiento, quizás por la falta de fútbol, ya que venía de recuperarse de una lesión.

Williams Alarcón: Reemplazó a Matías tras su lesión en una posición poco habitual para él. Pese a esto, los hizo de buena manera y cumplió. Intentó generar peligro y, tras una buena carga ofensiva, provocó la expulsión de Nieto.

Colo Colo vence con lo justo a Antofagasta y toma aire en polémico partido  – RADIO MARAY

El próximo desafío del “Cacique” es contra Santiago Wanderers el miércoles 6 de enero a las 10:30 horas en Valparaíso, donde los albos buscarán seguir en la senda del triunfo que le permita salir del último lugar.

Artículos relacionados