Gustavo Quinteros se enfrentó a los micrófonos este mediodía. Se disculpó por su gesto, habló de Valdivia y Fernández, la presión del plantel y el partido del domingo.

Colo-Colo no repunta en la tabla de colocaciones, por lo que sigue colista. El director técnico, Gustavo Quinteros, asistió a la conferencia de prensa y comenzó disculpándose por su actuar frente a Deportes Antofagasta: “Por más que las provocaciones son duras no debí haber reaccionado así, reitero mis disculpas. Estar suspendido no es lo mejor. Igualmente hemos trabajado muy bien la preparación del partido”.

Luego de la victoria contra Antofagasta, Colo-Colo cayó ante Wanderers 3-0. El argentino tuvo palabras para la derrota, donde creyó que el cansancio fue el factor principal de la caída alba: “Yo creo que pesó mucho el cansancio mental y no nos pudimos recuperar al cien por cien (frente a SW). Pensamos que vamos a estar mucho mejor para afrontar el partido con Everton”. El responsable siempre soy yo, el entrenador. Nos hacen un gol y el equipo no reacciona como debería reaccionar. Anímicamente nos pegó duro y no pudimos resolverlo

En esta línea, comentó: ”Nosotros jugamos mal, junto al partido con Palestino creo que fueron los que peor hemos jugado. Veníamos de hacer un desgaste muy grande en un partido exigente y no pudimos recuperar energías totales. Todavía depende de nosotros que podamos sumar puntos y superar rivales que estén cercas.

Luego, el director técnico de los albos se refirió al próximo partido contra Everton de Viña del Mar, y si Valdivia estaría disponible para jugar aquel encuentro: ”El partido del domingo es fundamental. Hemos trabajado bastante la parte táctica para que hagamos un partido bueno. Con Jorge vamos a tratar de hacer una rotación para que pueda sentirse bien y aportar lo mejor de él para el equipo“.

”Everton es un equipo que presiona mucho, corre mucho para recuperar, no te deja salir jugando. La idea de nosotros es jugar bien, volver a la intensidad y superar al rival el domingo para sumar de a tres” Por su suspensión, no estará presente en los próximos dos encuentros. Quinteros no cree que esto influya de alguna manera en los resultados: ”Tengo dos asistentes y ellos ven el fútbol de la misma manera que yo. No tengo dudas de que este domingo el equipo va a jugar de la misma manera que cuando sacamos buenos resultados“.

Uno de los factores por los que Colo-Colo ha tenido malos resultados en la mayoría de partidos son por el factor anímico. El plantel luego de un gol se viene abajo y no logra remontar nunca los encuentros. Quinteros, habló de esto: ”Estamos hace mucho tiempo luchando, luchando, peleando y cuando aparece una adversidad parece que todo cuesta el doble. Hablamos mucho con los jugadores, hicimos charlas, coaching y trabajamos la parte anímica (…) Trabajamos dos sistemas de juego: 4-3-3 y 4-2-3-1. Hemos variado, hemos puesto características de jugadores de ataque en diferentes partidos… tenemos las dos situaciones trabajadas”

La presión también es un obstáculo para los albos: ”Hace tiempo que venimos con una presión muy grande, es un club que no debería estar en la posición que está. Estamos luchando. Todavía falta enfrentar a rivales directos, estamos con mucha fe”.

¿Matías Fernández y Jorge Valdivia son opciones en el esquema?

Colo-Colo venía de partidos con el ”14” como titular, lamentablemente salió lesionado del partido contra Deportes Antofagasta: ”Matías Fernández está entrenando diferenciado, yo creo que para el próximo fin de semana él va a estar a disposición para jugar”.

”El Mago no pudo demostrar lo mejor que tiene porque el equipo no jugó bien, hicimos un partido que no fue bueno y fuimos superados. A veces lo vamos a poner de entrada y a veces en el segundo tiempo”.

Para finalizar, el estratega ve fundamental volver a ese juego de la ”racha” de tres partidos con resultados positivos: ”Tenemos que volver a jugar al nivel que veníamos haciéndolo. Tenemos que sumar para salir del fondo de la tabla. Vamos a hacer rotaciones, sobre todo en jugadores de campo que hacen el mayor desgaste”, concluyó.

Colo-Colo, se enfrenta este domingo a las 18:30 horas a Everton de Viña del Mar, en el Estadio Monumental David Arellano, donde buscará jugar de buena manera para sumar puntos y escalar en la tabla de colocaciones.

Artículo anteriorANFP reagenda los partidos contra Coquimbo Unido y La Calera
Artículo siguiente[Uno a Uno] Colo-Colo vs Everton

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí