Astengo criticó a Falcón: ”Lo encuentro sumamente discreto como central”

El ”León” Fernando Astengo fue categórico con las alabanzas que ha recibido el central por parte de la…

El ”León” Fernando Astengo fue categórico con las alabanzas que ha recibido el central por parte de la hinchada por su juego en Colo-Colo.

Maximiliano Falcón se ganó rápidamente al hincha con sus primeros partidos en el ‘Cacique’. El central ha demostrado garra y coraje en cada uno de los partidos que ha disputado.

Lamentablemente, para el ex técnico, defensor y campeón con Colo-Colo el año 1986, no es suficiente. En el programa de RedGol, ”Las historias de Florete”, el ex zaguero se refirió a Falcón:

”Se hacen comentarios sin pensar, del folclor chileno, del periodismo, pero para mí fue un chiste, una broma mechona, nada más que eso. Juegas dos partidos en Colo Colo y te quieren comparar con el Flaco Rojas, Mario Soto, Ronald Fuentes, hay una cantidad de jugadores. Yo creo que se rieron por la situación. Colocarlo en la insignia de Colo Colo es una falta de respeto del terror, o sea, cuando lo vi no lo podía creer. No sabía si era el Cacique, Valderrama, no sabía quién era”, partió diciendo.

Siguiendo con la línea de las comparaciones, agregó: “No voy a perdonar esas comparaciones, porque si una de las característica de Chile en la época de los 80’ fue que tuvo grandes defensores centrales. Entonces, jugar uno o dos partidos, sacar una pelota en la línea, correr para todos lados como un caballo loco, obviamente, eso significa que no eres un buen central

Cortesía Godfrey Galaz.

En cuanto al juego mostrado por el uruguayo, Falcón fue bastante crítico: “Falcón es un tipo que corre, que lucha, que se tira al piso y eso es todo. Pero un buen central tiene que tener una muy buena lectura de juego, saber cuándo anticipar o retroceder, cuándo proyectarse en ataque para que no queden espacios atrás, hay una serie de factores que las debe tener un buen central”, dijo el ”León”.

Para concluir, dijo que Falcón e Insaurralde se encuentran en un nivel discreto respecto a lo que es Colo-Colo: “Por lo tanto, hasta el momento, le realicé un pequeño seguimiento después de estas bromas y, la verdad de las cosas, creo que está al debe. Entre Juan Manuel Insaurralde y él, yo los encuentro sumamente discretos”, sentenció.

Colo-Colo se enfrenta este domingo a Universidad de Chile en el Estadio Monumental David Arellano a las 18:00 hrs. El ‘Cacique’ no es derrotado por su archirrival jugando de local hace 20 años y busca seguir acrecentando esa racha para poder salvarse del descenso.

Artículos relacionados