El ”Morbo” del Superclásico 188: El partido por salvarse del descenso

Este domingo 17 de enero se disputará la versión 188 del superclásico entre albos y azules. El partido…

Este domingo 17 de enero se disputará la versión 188 del superclásico entre albos y azules. El partido se jugará en el Estadio Monumental David Arellano, recinto donde los azules no ganan hace 20 años.

Este clásico tendrá un sentido especial o ”morbo”, puesto que ambos equipos están complicados en la tabla de posiciones, Colo-Colo, se encuentra momentáneamente en zona de descenso no directa. Mientras que los azules, están antepenúltimos en la tabla ponderada 2019-2020. Por lo que este clásico, puede significar un golpe anímico gigante al equipo que se lleve los tres puntos.

La ”Ruca” ha sido un estadio realmente difícil para Universidad de Chile. Los 30 partidos disputados en Primera División en ese recinto, contempla 17 victorias albas, 10 empates y solamente tres triunfos para la ”U”. En goles, los albos suman 54, y los azules 25. El último triunfo azul fue el 2013 en el Estadio Nacional, hace más de 7 años.

La última victoria para el Cacique de local con público, se dio en octubre de 2019, cuando salió victorioso 3-2, con goles de Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Julio Barroso. El gol 216 de Esteban Paredes que lo dejó como máximo goleador de los Torneos Nacionales se llevó todas las miradas.

El último clásico disputado sin público en el Estadio Monumental también fue victoria para el ‘Popular’. El encuentro se jugó sin público por una sanción que arrastraba el club tras incidentes en el estadio. El duelo tuvo acción el 12 de junio del 2012, dicho partido fue por las semifinales del Torneo de Apertura de ese año. Colo-Colo venció en la ida 2-0 con goles de Esteban Paredes y Bryan Rabello. Sin embargo, en la vuelta la ”U” ganó 4-0, clasificando a la final.

Colo-Colo buscará este domingo una victoria que signifique el puntapié inicial para una racha de buenos resultados en las últimas 6 finales que le quedan. El pueblo albo está ansioso por el partido y el plantel sabe lo importante que es ganar este encuentro según el capitán e ídolo albo, Esteban Paredes: “Estamos obligados a ganar, nos hacen falta los tres puntos. Al plantel lo veo muy motivado y concentrado. No me cabe duda que vamos a salir al 1.000 por ciento para poder lograr el triunfo”, comentó el goleador histórico de Colo-Colo en la última conferencia de prensa previa al Superclásico.

Artículos relacionados