Los récords que asoman en esta nueva versión del Superclásico chileno

El “Cacique” buscará mantener su supremacía ante su clásico rival Esta tarde, a partir de las 18:00 horas,…

El “Cacique” buscará mantener su supremacía ante su clásico rival

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental por la fecha 31 del Campeonato PlanVital 2020 en un partido de alta expectación debido a la situación de ambos equipos en la lucha de no descender.

Si bien es indiscutido que el enfrentamiento entre albos y azules es el duelo estelar y el más importante del fútbol chileno, el “Cacique” ostenta una amplia supremacía en el historial, especialmente en los últimos años.

El superclásico de hoy será la versión 188 en partidos por Primera División, dejando un saldo de 85 triunfos para el Popular, 48 para la U y 54 empates en los 187 cruces. A su vez, será el 31 que se dispute en la “Ruca”, donde también hay una paternidad alba con 18 victorias, 9 empates y solo tres derrotas.

Estos son los récords que se pueden romper y/o seguir prolongando en esta nueva versión del superclásico chileno:

•MAYOR INVICTO EN CLÁSICOS:

Colo-Colo ostenta 14 partidos consecutivos sin perder -en cualquier cancha- ante la U, la mayor racha histórica en clásicos.

Sin embargo, los números son aún mejores en Macul, puesto que el Cacique no sabe de derrotas en su cancha ante su clásico rival desde el 2001, un invicto que se traduce en 18 partidos. Por si fuera poco, en la “Ruca” Colo Colo ha ganado los últimos nueve enfrentamientos, otro récord vigente.

Colo Colo-U. de Chile: el clásico chileno sigue siendo el más desigual del  mundo | Publimetro Chile

•JUGADOR CON MAYOR INVICTO EN CLÁSICOS:

Con 13 clásicos de manera invicta en partidos oficiales, Julio Barroso es el futbolista que más veces ha jugado el Superclásico sin perder un sólo partido.

No obstante, en partidos válidos sólo por Torneos Nacionales el “Almirante” iguala a Miguel Riffo en duelos invictos, con 11 partidos sin perder ante Universidad de Chile, ya que dos de los trece enfrentamientos de Barroso fueron por Copa Chile (2015 y 2020), por lo que hoy el defensa albo buscará adjudicarse de manera exclusiva el récord, quien en sus 11 duelos por Primera División ha ganado ocho y empatado en tres oportunidades, anotando dos goles.

El historial del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile |  Goal.com

•MÁXIMO GOLEADOR EN CLÁSICOS:

En el último clásico disputado en el Monumental, Colo-Colo derrotó en la agonía del partido a los universitarios por 3-2. Sin embargo, lo que se robó todas las miradas de aquel trunfo fue el gol de Esteban Paredes, quien, gracias a ese tanto, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno.

Pero, por si fuera poco, hoy el histórico delantero podría conseguir un nuevo récord: superar a Carlos Campos como el mayor anotador en los Superclásicos del fútbol chileno. Ambos suman 16 conquistas, por lo que si el “Tanque” albo logra anotar hoy, se convertirá, de manera absoluta, en el goleador de clásicos.

Colo Colo-U. de Chile: el clásico más desigual del mundo | Publimetro Chile
Artículos relacionados