[Uno a Uno] Empate en el Superclásico

Colo-Colo empató 0-0 con Universidad de Chile en el clásico 188 del Fútbol Chileno. En un partido discreto,…

Colo-Colo empató 0-0 con Universidad de Chile en el clásico 188 del Fútbol Chileno. En un partido discreto, ambos equipos repartieron puntos y siguen peligrando en cada una de las tablas de colocaciones.

A continuación el análisis Uno a Uno de los jugadores albos:

Brayan Cortés: Atajó el tiro de Aránguiz al borde del área, no era una pelota muy exigida pero respondió bien el meta albo. Parece que Cortés se afirma cada vez más en la portería, lo que es bueno. También estuvo bien al cortar los centros.

Felipe Campos/ Jeyson Rojas: Felipe Campos salió lesionado y no fue algo ”malo” ya que en dos jugadas Pablo Aránguiz se lo llevó por velocidad, esto cambió cuando entró el canterano Rojas. Jeyson Rojas jugó un partido bueno anulando a la principal carta de ataque azul, incluyendo una falta táctica con una ”paralítica” en el primer tiempo. Me gusta Jeyson Rojas, es un buen lateral y sabe anticiparse cuando un jugador rival es más veloz.

Maximiliano Falcón: Bien, dentro de lo jugado es el más destacado del plantel albo. Como es habitual, cortó toda intervención alba junto a Julio Barroso e intentó darle un aire en ataque al equipo cuando salía jugando. El mejor de la cancha.

Julio Barroso: Un trabajo silencioso que pasa desapercibido que siempre se destaca. Ningún fallo atrás y MUCHOS despejes de cabeza. Es lo que es el almirante, sólido.

Gabriel Suazo: Me sorprendió, bajó muy bien unos balones con un solo toque. De lateral izquierdo juega más que de mediocentro y eso el hincha lo sabe, sigue al debe con el club pero se ve una mejoría cuando juega por los costados.

César Fuentes: Anticipó muy bien cuando en un jugada Lenis la iba a dejar pasar, y entraba solo otro jugador azul. Corrió y metió bastante pero le sigue faltando algo para evaluarlo mejor, tiene que tener aún más presencia en la cancha. De los de al medio, fue el mejor hoy.

Carlos Carmona: Participó en un tiro al arco y nada más. Despejó un par de balones mal y constantemente le ganaron su espalda, mal partido de Carmona, lo que se está volviendo una tónica hace tiempo.

Gabriel Costa: El peor partido desde que asumió Quinteros. El peruano juega mucho mejor de extremo, pero a falta de un ”10” se entiende el posicionamiento que hizo el Quinteros. Falló en todos los centros que lanzó, todos pasaron de largo, 0 efectividad. Quizás, si la última jugada en la que disparó al arco hubiese entrado, la historia sería distinta para el análisis de Costa.

Pablo Mouche: Ninguna llegada de peligro, junto a Carmona, los más bajos del partido, ni se notó la presencia del argentino. Lo peor, es que le cuesta mucho la vuelta para ayudar en su banda, y resulta perjudicial para el desarrollo del encuentro.

Ignacio Jara: Intentó marcar presencia y generar juego dentro del campo, pero no fue efectivo. A mí parecer, solo es falta de confianza y ritmo, porque se nota la calidad que tiene el ex del Goiás. Ojalá pueda seguir sumando minutos, y recordar que este ha sido su único partido por Colo-Colo.

Iván Morales: Pocas pelotas tuvo para hacer algo e incomodar a De Paul, pero no es culpa de él, sino que el mediocampo no generó las ocasiones para que Morales pudiera finiquitar. Discreto partido del canterano de todas formas, tuvo un par que pudo aprovechar de mejor manera.

Sustituciones:

Pablo Solari: Muy buen revulsivo, dentro de lo que hemos visto del joven argentino ex Talleres de Córdoba, es el partido en que más hemos visto las cualidades del jugador. En el poco tiempo que jugó, incomodó al equipo rival con su velocidad y desplante dentro del terreno de juego.

Williams Alarcón: Jugó poco, y la ”vendió” en el contraataque azul que casi abre la cuenta del marcador. Si no fuera porque Angelo Henríquez falló ese tiro, estaríamos lamentándonos.

Esteban Paredes: No jugó lo suficiente para ser considerado en el análisis.

Artículos relacionados