[Uno a Uno] Colo-Colo vs Coquimbo Unido

Colo-Colo ganó agónicamente frente al semifinalista de la Copa Sudamericana Coquimbo Unido, con gol de Javier Parraguez en…

Colo-Colo ganó agónicamente frente al semifinalista de la Copa Sudamericana Coquimbo Unido, con gol de Javier Parraguez en el último minuto del partido, y se aleja momentáneamente de los últimos lugares del torneo.

A continuación, el análisis de los jugadores del Cacique:

Brayan Cortés: El ”Indio” lleva varios partidos mostrándose seguro en el pórtico albo. Hoy, en el gol de la visita no pudo hacer mucho, dos cabezazos en el área son difíciles para cualquier arquero. La única complicación que tuvo se dio al final del segundo tiempo cuando en doble instancia atajó un centro de Rubén Farfán. Buen partido del meta albo.

Gabriel Suazo: Jugó un partido decente, y ya no es un martirio ver como pierde cada balón que disputaba cuando lo hacía en el centro de campo. Hoy, tuvo más aciertos que errores y se agradece que despeje cada balón en peligro, que siga así.

Maximiliano Falcón: El partido en el que menos ha destacado desde que llegó a Colo-Colo. En el primer tiempo, tuvo varios errores que pudieron costarle caro al equipo, pero que por suerte no terminaron en gol. En el segundo tiempo mejoró su rendimiento y se vio al ”Peluca” que estamos acostumbrados.

Julio Barroso: Extraordinario, el trabajo más discreto del equipo pero el más fundamental. Julio Barroso es una muralla, y su nivel siempre ha sido tan regular que no se nota cuando juega bien, porque siempre lo ha hecho. Muy bien el almirante. Además, se agradece que ordene a la defensa mediante a gritos, así, el canterano Rojas podrá aprender y mejorar en su juego.

Jeyson Rojas: Falló en la marca de Berardo para la apertura del marcador. Sin embargo, es la única falla que le vi a Jeyson, teniendo en cuenta que es un lateral derecho disfrazado ya que su posición natural es de central. Encarador, buen timing, y rápido en los retrocesos. Es cosa de tiempo que se pueda pulir y ganarse la absoluta titularidad en el plantel. Los comentarios en contra de Rojas en RR.SS a mí parecer son injustificados.

César Fuentes: No estuvo muy presente dentro del desarrollo del encuentro, venía jugando mejor que Carmona, pero hoy se dieron vuelta los papeles pese a que el Coquimbano fue sustituido para la segunda parte. Discreto partido Fuentes, un rendimiento medio tirado para bajo.

Carlos Carmona: Saben que hace mucho lo venimos criticando porque es un fantasma dentro de la cancha, pero hoy, en los únicos 45 minutos que jugó, le conté varios cortes de juego para el equipo rival. No es de mi gusto, pero hoy ”salvó”.

Gabriel Costa: De creador se pierde un poco en comparación a como lo hace de extremo, pero hoy tuvo un buen rendimiento. Se mostró ágil, dando buenos pases (más no centros) y creó varias opciones de gol. Si no se recuperan los mediocampistas de creación, posiblemente siga siendo la opción en el 11 titular, no lo hace mal el ‘Gabo’. Muy bien posicionado para anotar el primer gol del Cacique.

Pablo Mouche: En el primer tiempo nada. En la segunda mitad se vio más activo, y combinó varias veces hacia atrás con Jara y hacia adelante con Parraguez, incluso en un gol que le anularon al ex Huachipato. Se extraña al Mouche de antes, pero entendiendo que pasan los años y no en vano, es difícil que vuelva a retomar el nivel que tenía hace unas temporadas. Ojalá equivocarme.

Iván Morales: Le llegan pocas pelotas, pero intenta retroceder a recuperar balones, le falta gol, pero pocas opciones tiene a sus pies. El canterano Morales tiene buenas intenciones, pero le traiciona la resistencia, su físico. Iván, tiene buena contextura para aguantar de espaldas al arco, pero se ve tronco y se nota que le cuesta dar esa vuelta final que sorprenda a los defensas contrarios. Ojalá se ponga a tope, porque hoy por hoy es el único delantero centro que podría partir como titular, pese al gol de Parraguez.

Pablo Solari: En mi opinión, la figura excluyente del partido, aunque solo jugó 55 minutos aproximadamente. Lo destaco por encima de Barroso, porque el joven argentino mostró algo distinto, aspectos que ningún jugador de Colo-Colo venía haciendo. Es rápido, muy hábil y se nota que está sintiendo la camiseta, está jugando como un hincha más, y es lo que Colo-Colo necesita. Gran partido de Solari, esperamos que siga sumando minutos porque sin duda es un aporte para el equipo. Muy buena asistencia en el primer gol.

Sustituciones:

Williams Alarcón: De revulsivo nunca entra mal, supo suplir la ausencia de Carlos Carmona en el segundo tiempo, no destacó, pero cumplió el ‘Willy’.

Ignacio Jara: Muy muy bien, la instrucción de Quinteros al ex Goiás fue que encarara y buscara el arco, y lo hizo. Se mostró más activo en comparación al superclásico, incluso casi anota un golazo si no fuese por la intervención fenomenal de Matías Cano. Tal vez si hubiese entrado de extremo no hubiera jugado tal como lo hizo hoy, su puesto es al medio, ahí tiene su mejor juego, buen partido de Jara.

Javier Parraguez: El gran salvador del partido, entró por Solari y lo hizo espléndido. Si bien al comienzo estuvo al debe con algunos pases, pero también, le anularon un gol que le rebotó fortuitamente en la mano, remató de volea al arco y anotó el gol agónico que significó la victoria alba. Hizo lo que tiene que hacer un ”9”, gran partido de el Búfalo, nos pone feliz por él. Ha aparecido en momentos clave como contra Unión Española y hoy lo repitió, mis aplausos.

1 comment
  1. You’re in point of fact a excellent webmaster. The website loading velocity is amazing.
    It kind of feels that you are doing any unique trick.
    Furthermore, the contents are masterpiece. you’ve done a fantastic
    job in this topic! Similar here: sklep online and also here: Dyskont online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados