[Uno a Uno] Triunfazo ante Calera

Colo-Colo le ganó a Unión la Calera, salió del fondo de la tabla e igualó a Audax Italiano…

Colo-Colo le ganó a Unión la Calera, salió del fondo de la tabla e igualó a Audax Italiano con 36 puntos. Con una actuación fenomenal de Ignacio Jara y César Fuentes, el Cacique se llevó los tres puntos.

A continuación, el análisis Uno a Uno:

Brayan Cortés: Tuvo pocas intervenciones en el primer tiempo. En el gol de Jeisson Vargas estuvo un poco adelantado, pero nada que hacer el meta albo. En el segundo tiempo sorprendió con dos achiques tremendos, el nivel que ha mostrado en los últimos partidos ha sido fundamental.

Jeyson Rojas: Se lo adelantaron varias veces por la banda derecha en la primera mitad. Estuvo algo lento en los retrocesos. Wiemberg se lo pasó en varias ocasiones. Por un mal rechazo suyo, cayó el 1-0 Cementero.

Julio Barroso: Firme en las marcas como es habitual, pero estuvo más pulcro que otras veces en las pelotas divididas. Falló un poco, hizo varias faltas que lo podrían haber condicionado.

Maximiliano Falcón: Corrió todo el primer tiempo y estuvo vivaz en la marca. Salvó un gol de Andrés Vilches en los primeros 45′. En la segunda parte, mostró su garra habitual y cortó jugadas trascendentales del rival.

Gabriel Suazo: Poco juego pero rápido en las vueltas, también tuvo buenos toques del balón al primer control, a diferencia de cuando lo hace como cuando juega de medio. Partido discreto de Suazo, pero cumplió.

César Fuentes: El mejor del partido. En el primer tiempo, casi sorprende a todos con un remate de media distancia que fácilmente pudo ser gol. Se le vio con ganas y aguantó muy bien el balón, además, corrió todos los balones. Marcó el segundo tanto de Colo-Colo de cabeza y le dio el triunfo al equipo, partido fenomenal.

Carlos Carmona: Sustituido por ser un fantasma, cero participación en el desarrollo del encuentro.

Gabriel Costa: Estaba muy activo en el terreno de juego hasta que se le lesionó, de 10 es ágil y crea harto juego, pero falla muy seguido en la entrega de pases. Una lástima su lesión, ya que es el mejor jugador de la era Quinteros.

Pablo Mouche: Tal como dijo Borghi, en su expresión corporal se nota que no está a gusto y sin ganas de aportar algo al equipo, un rendimiento muy discreto. Colo-Colo ni jugó por la banda de Mouche, al nivel de que el calambre de Solari puede ser factor del poco juego por la derecha. Triste por él.

Iván Morales: Aprovechó un mal despeje en la primera parte que casi termina en gol. Más tarde, tuvo un remate de cabeza que atajó el meta cementero. Jugó tal como lo hace la mayoría de las veces, aguantó hartos balones de espalda. Le peca su falta de gol, el ingreso de Parraguez no tuvo beneficios al equipo.

Pablo Solari: Increíble, corrió todos los balones, es muy habilidoso y “vivo” para apurar al rival. Se cansó en la segunda mitad, pero es entendible que lo haga porque su desempeño dentro de la cancha es de una fiera, mucho empuje y coraje. Sin duda la carta de ataque más peligrosa actualmente en los albos.

Sustituciones:

Ignacio Jara: Metió un golazo de media distancia que puso los cimientos a la remontada alba y asistió a César Fuentes. Una gran opción de cara al reemplazo de Gabriel Costa, es quien debe ser titular de ahora en adelante.

Matías Fernández: Remató un tiro libre que casi se cuela en el arco de Calera y supo crear ocasiones de peligro que después de la lesión de Costa no se veían. Para retomar nivel, un buen partido de regreso tras su lesión.

Brayan Véjar: Estuvo claro en los cierres por la banda derecha y pulió el error defensivo y espacios que dejó en la primera fracción Jeyson Rojas. Una vez más, Véjar demostró que juega mejor cuando entra de revulsivo que en el 11 inicial.

Williams Alarcón: No vimos mucho, muy parecido al desempeño de Carmona, la gran diferencia es que Willy aguanta más el balón y ocasiona varias faltas a su favor. Un “buen” cambio.

Javier Parraguez: No jugó lo suficiente para ser analizado, pobre rendimiento.

Artículos relacionados