Las 3 propuestas para el próximo campeonato

Desde la ANFP ya piensan en el formato que tendrá el próximo campeonato de Primera División. Solo tres…

Desde la ANFP ya piensan en el formato que tendrá el próximo campeonato de Primera División.

Solo tres fechas quedan para que se defina el campeonato nacional, tanto la lucha por el título, los descensos y cupos para copas internacionales aún no están definidos.

Sin embargo, el Sifup, la ANFP y TNT Sports ya plantearon sus propuestas para llevar a cabo el próximo torneo.

Propuesta Sifup

El sindicato de futbolistas profesionales, propuso mantener el formato del actual campeonato. Es decir, 32 fechas y 2 descensos; uno directo y otro por partido de definición.

Los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División, comenzarían en abril para finalizar en diciembre.

Por otra parte, la Copa Chile se disputaría en marzo con eliminación directa. Además, propusieron que fuera una “Copa de la liga” donde solo participarían los equipos de Primera División.

Propuesta ANFP

El ente rector del fútbol chileno, plantea empezar el campeonato en marzo con una sola rueda.

Se jugarían 16 partidos, para luego dividir el campeonato en 2 grupos: los primeros 8 jugarán entre ellos para definir al campeón y los cupos de copas internacionales (4 a Libertadores y 2 a Sudamericana), mientras que los 9 equipos restantes jugarán para definir los descensos (2 directos y 1 en partido de definición) y el mejor clasificado del grupo, clasifica a Copa Sudamericana.

Además, se llevarían a cabo 2 Copas Chile: una en marzo con eliminación directa y otra desde junio de forma normal, donde el ganador de esta última se quedaría con el cupo restante para la Sudamericana.

Propuesta TNT Sports

La señal que transmite los partidos del fútbol chileno, también propuso una idea para el próximo torneo.

Un campeonato largo con 32 fechas, de no ser posible 2 torneos cortos con Play-Off.

Mientras que la Copa Chile se jugaría en marzo y otra en junio. Por otra parte, el campeonato empezaría la semana del 26 de marzo.

Además, proponen que los partidos de Primera División y Primera B, se lleven a cabo en días distintos para priorizar el torneo como “producto” y no interferir con la participación internacional de los equipos chilenos.

Estas serían las opciones para jugar el próximo campeonato en medio de la pandemia que aún afecta a Chile y al mundo.

Artículos relacionados