Los posibles refuerzos que suenan en Macul

El Torneo Nacional está a tres fechas de terminar, es por esto que ya suenan los posibles refuerzos…

El Torneo Nacional está a tres fechas de terminar, es por esto que ya suenan los posibles refuerzos para el ”Cacique”. Entre agentes libres, ex jugadores que vistieron la camiseta alba y nuevos nombres son las cartas que se rumorean en Macul.

Colo-Colo supo reforzarse en el último período de transferencias. Cuatro fueron los futbolistas que llegaron a vestir al ‘Popular’, Maximiliano Falcón, Pablo Solari, Ignacio Jara y Jorge Valdivia. De los cuatro, el único que quedó al debe fue el ”Mago’‘, ya que no ha disputado los minutos necesarios para mostrar el nivel conocido por el poco fútbol que venía arrastrando desde México. Además, el ex Mazatlán FC se lesionó.

Todo lo contrario fue para Maxi Falcón, Pablo Solari e Ignacio Jara. El primero, causó todo un revuelo en los hinchas colocolinos por su garra, empuje y coraje para intentar salvar al equipo de la pésima zona en la que se encontraba. Hoy, gracias a las actuaciones de Falcón y unos cuantos más, el equipo se encuentra ”mejor”. Por su parte, Pablo Solari ha demostrado una pizca diferente de habilidad y sorpresa que ha dejado anonadados a los rivales. El ex Talleres, ha contribuido con ocasiones de gol y asistencias, lo que es muy destacable.

Por último, el ex Goiás de Brasil de los refuerzos que han rendido, es el que menos ha jugado, pero en el último partido fue vital para conseguir el triunfo ante Unión La Calera.

En la senda de seguir fichando jugadores que puedan servir al plantel, las posibles nuevas incorporaciones son las siguientes:

1)Cristian Palacios: Delantero, 30 años. Su último club. Unión Española no quiso renovarle el contrato y ahora se encuentra como jugador libre. Marcó 15 goles en 22 partidos para los hispanos.

2) Juan Carlos Gaete: Extremo, 24 años. Colo-Colo posee el 15% de su pase y tiene opción de comprar otro 35% para contar con el jugador en sus filas. Actualmente lleva 7 goles y 3 asistencias en el presente Torneo Nacional.

3) Octavio Rivero: Jugador que defendió al popular entre 2016 y 2018. No tiene club, tras finalizar contrato con Santos Laguna, donde anotó 11 tantos en 39 encuentros.

4) Emanuel Cecchini: Mediocampista central argentino de 24 años, con pasos por el Málaga, Banfield, Seattle Sounders, entre otros. Su último club fue Unión de Santa fe y actualmente es jugador libre.

 5) Agustín Farías: Volante de contención de 33 años, que lleva varios años en el fútbol nacional defendiendo a Palestino. Jugó una temporada en el APOEL de Chipre, con el cual disputó Champions League.

 6) Maximiliano Cuadra: Delantero argentino de 25 años, que pertenece a Racing, pero estuvo a préstamo desde la mitad del 2020 en Cobreloa. Anotó 5 goles en sus 9 partidos con los Zorros del desierto.

En el afán de poder disputar el próximo Torneo Nacional si Colo-Colo llega a mantener la categoría, creemos que el club debe seguir por la rienda de fichar jugadores jóvenes que puedan ser un aporte al futuro del club.

Colo-Colo disputará este sábado 6 de febrero una de las últimas finales, contra Deportes Iquique, quien es rival directo. El encuentro está pactado a las 21:30 horas, y se jugará en el Estadio Tierra de Campeones.

Artículos relacionados