ANFP decide formato para el Torneo Nacional 2021

Finalmente el ente rector del fútbol chileno confirmó el formato que tendrá el campeonato este 2021. Campeonato con…

Finalmente el ente rector del fútbol chileno confirmó el formato que tendrá el campeonato este 2021.

Campeonato con dos tablas, Play-Off o 2 torneos cortos, estas fueron las distintas propuestas que se barajaron para llevar a cabo el campeonato chileno.

Sin embargo, la Comisión de Campeonato de la ANFP sostuvo una reunión para definir la propuesta que sería presentada al consejo de presidentes, según consigna El Mercurio.

Dos ruedas de 17 fechas, es decir 32 partidos en total para cada club, ya que serán 17 equipos en la competencia y en cada jornada un cuadro quedará libre.

Por otra parte, las clasificaciones a torneos internacionales quedaría conformada de la siguiente manera: primer, segundo y tercer lugara Libertadores, además del campeón de la Copa Chile 2021. Mientras que, el cuarto quinto y sexto clasificarán a Copa Sudamericana.

El último cupo para la Copa Sudamericana lo disputaría el séptimo de la tabla frente al campeón de la Copa Chile 2020, que aún debe ser aprobada.

En cuanto a los descensos, 2 equipos descenderían directamente; mientras que el antepenúltimo de la tabla jugaría contra un equipo de Primera B.

De esta forma el Torneo Nacional 2022 tendría 16 equipos, lo que era la idea principal tras la suspensión del campeonato el 2019 y la anulación de los descensos.

Artículos relacionados