Gilabert no quiso cobrar: El juez desestimó la recomendación del VAR

El árbitro Francisco Gilabert desestimó la recomendación de cobrar penal que le entregó el VAR en la polémica…

El árbitro Francisco Gilabert desestimó la recomendación de cobrar penal que le entregó el VAR en la polémica jugada que involucró a Maximiliano Falcón en el último minuto.

El fin de semana pasado Colo-Colo se enfrentó a Cobresal y en la última jugada del partido un jugador de Cobresal le hizo un supuesto penal al defensa albo Falcón. Tras ser consultada en el VAR la dudosa jugada, Francisco Gilabert decidió no cobrar la falta.

”El de Cobresal nunca toca la pelota” le comienzan diciendo al juez encargado del partido los árbitros del VAR. Tras calmar a Juan Manuel Insaurralde, Gilabert pregunta: ”¿Qué me dijeron ustedes? ¿Es penal?’‘. A lo que de inmediato le contestan: “Para mí es penal, el jugador de Cobresal no toca la pelota, y después que el blanco le pega, le da con la plancha en el tobillo”.

Luego de la confirmación de un árbitro del VAR, Gilabert comenta:  “Sigo viendo lo que vi en el partido. Es un contacto, pero no me da para penal”. Tras revisar otras tomas, confirma: “Voy a continuar con mi decisión”. “Perfecto Francisco, para nosotros yo ya te di mi opinión” manifiestan desde la cabina. Por lo que Gilabert pregunta: ¿Solo para ti? (es penal). ”Para nosotros” concluyen los del VAR.

“No voy a cobrar penal, voy a ir con balón a tierra”. Es la última frase grabada de Francisco Gilabert. El juez, no siguió la recomendación del VAR y desestimó la infracción que pudo significar la permanencia de Colo-Colo en la primera categoría.

Revisa el vídeo liberado por la ANFP: https://twitter.com/cr_alvarado83/status/1360577541724110848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360577541724110848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.latercera.com%2Fel-deportivo%2Fnoticia%2Fes-penal-los-audios-prueban-que-gilabert-no-hizo-caso-a-la-sugerencia-del-var%2F5MOT72MXKJD5FCNCWS3NDWXYQ4%2F

Artículos relacionados