[Uno a Uno] El desastre de Rancagua

Colo-Colo empató frente a O’Higgins como visitante, por lo que deberá jugar el partido de promoción frente a…

Colo-Colo empató frente a O’Higgins como visitante, por lo que deberá jugar el partido de promoción frente a la Universidad de Concepción.

Una victoria le bastaba al “Cacique” para asegurar la permanencia en Primera División. Sin embargo, en la última jugada del partido un penal sobre Roberto Gutierrez que Tomás Alarcón cambió por gol, deja a los albos con un pie en la Primera B.

A continuación, Sentimiento Popular trae el análisis Uno a Uno de los jugadores del “Popular”:

Brayan Cortés: Correcto partido del iquiqueño, tuvo un par de intervenciones en el segundo tiempo; más peligro no corrió el arco de Colo-Colo.

Jeyson Rojas: Buen partido del canterano albo, se unió al ataque cuando fue necesario, estuvo bien en las coberturas y frenó las subidas de Cereceda y Fracchia. Uno de los puntos altos de la defensa en este campeonato.

Julio Barroso: El “Almirante” jugó un buen partido como ya nos tiene acostumbrados, no tuvo problemas cubriendo a Larrondo ni a Ramón Fernández. Estuvo correcto en el juego aéreo y en las marcas. Con su amarilla se pierde el duelo frente a Universidad de Concepción.

Maximiliano Falcón: El “Peluca” hizo un gran partido hasta la jugada del penal, su actitud en la cancha es digna de aplaudir. Sin embargo, su temperamento y su forma de marcar le jugó una mala pasada esta vez y provocó el penal que envía a Colo-Colo a promoción. El resto del partido, como la mayoría de las veces, fue el mejor de los albos.

Gabriel Suazo: Como lateral volvió a encontrar su juego, en la parte defensiva hizo un buen partido. Sin embargo, a la hora de sumarse al ataque sus pases siguen siendo su mayor debilidad. En general, un correcto partido de Suazo.

César Fuentes: Buen partido del mediocampista, hizo el gol que aseguraba la permanencia momentáneamente. Últimamente ha sido lo mejor de Colo-Colo en la mitad de la cancha, tiene buena marca, genera desde atrás y llega al área. Una baja sensible (acumulación de amarillas) que tendrá el “Cacique” para enfrentar a los del Campanil.

Carlos Carmona: Discreto partido, si bien su trabajo es menos notorio que el de César Fuentes casi no cometió errores, estuvo correcto en las marcas y en los pases. Fue sustituido en el 65′.

Ignacio Jara: Buen partido del volante, jugó por la banda izquierda e intercambiaba posiciones con Valencia. Sus mejores momentos los tuvo jugando como “10” combinando con Solari y Morales. Además, dio el pase para el gol de Fuentes. Fue sustituido en el 65′.

Leonardo Valencia: Pésimo partido de Valencia, nunca hizo daño, no generó ocasiones ni cumplió la función de desequilibrar. No se entiende su titularidad ni cual es el rol que Quinteros le entrega. Simplemente no es el jugador que necesita Colo-Colo.

Pablo Solari: El más activo de la cancha, creó jugadas de peligro, encaró, corrió y metió. Sus desbordes complicaron a la zaga de los locales en ambas bandas. Con el ingreso de Bolados perdió protagonismo, pero cumplió un rol importante evitando las subidas de Magalhaes cuando estuvo por la banda izquierda.

Iván Morales: Mal partido del canterano albo, hizo que se extrañara a Javier Parraguez. No aguanta bien de espaldas, perdió la mayoría de los duelos y no generó peligro en la defensa de O’Higgins.

Marcos Bolados (45′): Ingresó de manera increíble, marcó la diferencia desde el primer minuto. Generó peligro en la defensa de los locales, los complicó en las salidas, junto con Jara y Solari crearon una gran sociedad y fue clave en el gol de Colo-Colo. Fue expulsado tras una plancha a Roberto Cereceda, una baja muy sensible para el partido de promoción.

Williams Alarcón (65′): Su ingreso no se notó, ya que en ese momento Colo-Colo entregó el balón a O’Higgins por lo que participó muy poco del juego.

Matías Fernández (65′): Ingresó por Jara, supuestamente para tener más el balón. Sin embargo, en la práctica el resultado fue otro; O’Higgins se hizo con la posesión tras la expulsión de Bolados. Volviendo a Matías, dio pases seguros para evitar la pérdida de balones esto hasta el último minuto del partido cuando pierde 2 balones previo al penal de Falcón.

Felipe Campos (84′): El poco tiempo en cancha no da para análisis, ya que por la circunstancia del partido casi no tuvo contacto con el balón.

Esteban Paredes (87′): Tuvo 2 balones, un mal pase a Fernández y una mala decisión de tiro, el tiempo que jugó fue muy poco, quizás de haber ingresado antes podía marcar más diferencias.

Colo-Colo deberá salir a buscar el triunfo frente a Universidad de Concepción si quiere mantenerse en la división de honor del fútbol chileno y evitar el primer descenso de su historia. En estos momentos, no es hora de buscar culpables ni responsables, es hora de apoyar a los jugadores y hacerles saber que este miércoles desde las 18:00 horas seremos millones los que entran a la cancha del Fiscal de Talca.

Artículos relacionados