El legado de Paredes: Las cifras del ídolo de Colo-Colo

El Torneo Nacional terminó, y de inmediato se conocieron nuevas noticias. La S.A Blanco y Negro, no le…

El Torneo Nacional terminó, y de inmediato se conocieron nuevas noticias. La S.A Blanco y Negro, no le renovó contrato a 10 jugadores, donde aparecen varios ídolos y referentes, entre ellos Esteban Paredes.

El máximo goleador histórico del fútbol chileno el día de ayer recibió una llamada de Aníbal Mosa donde le comunicaba que el astro colocolino no estaba en los planes del entrenador para continuar la próxima temporada.

Esteban Paredes, se sumó a Jorge Valdivia, Matías Fernández, Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche, Carlos Carmona, Julio Barroso, Miguel Pinto, Darío Melo y Branco Provoste, ninguno de ellos continuará como jugador de Colo-Colo. Otro bochorno más de la concesionaria, quien no sabe qué significan algunos jugadores del club, y despide a sus ”ídolos” por la puerta chica, sin ningún reconocimiento. Ya pasó con Humberto Suazo, Lucas Barrios y Justo Villar.

Pero esto no es así para nosotros, los hinchas. A continuación, conocerás los grandiosos números de Esteban Efraín Paredes Quintanilla como jugador de Colo-Colo:

Esteban Paredes llegó desde Santiago Morning al ‘Cacique’ y debutó el 12 de julio del 2009. El primer gol de Paredes, fue el 18 de julio del mismo año frente a Deportes La Serena, al minuto 82′.

El ”Tanque” en total jugó 317 partidos oficiales por el club, 254 en Primera División, 28 por Copa Chile y 35 por torneos Conmebol.

Convirtió 198 goles, subiendo al podio para ser el tercer máximo goleador de la historia de Colo-Colo, detrás de Carlos Caszely (208) y Francisco ”Chamaco” Valdés (206).

El Capitán fue campeón del Clausura 2009, Clausura 2014, Apertura 2015 y Transición 2017. A lo que se suman las Copas Chile de 2016 y 2019, y las Supercopas de 2017 y 2018.

Fue el máximo goleador en 7 competiciones diferentes, algo que nunca ha sido igualado por algún jugador que dispute tales competiciones en un mismo club. Las competencias fueron: Clausura 2011 (14), Clausura 2014 (16), Apertura 2014 (12), Clausura 2015 (11), Torneo Nacional 2018 (19), Copa Chile 2015 (7) y Copa Chile 2016 (8).

Le convirtió 16 goles oficiales al archirrival, Universidad de Chile, transformándose en el máximo goleador de la historia del superclásico. A los otros clubes que más anotó fueron Audax Italiano (12), Huachipato (12) y Universidad de Concepción (11).

Es el goleador histórico del ‘Popular’ en Copa Libertadores con 21 anotaciones, por delante de ”Chamaco” Valdés con 20. También lidera todos los torneos Conmebol con 21 goles por delante de Basay y Valdés.

Se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol chileno ante Universidad de Chile en el recordado 3-2. El goleador lidera la lista con 216 anotaciones, increíble.

Su última anotación, se la hizo a Unión Española el 14 de octubre del 2020 en el Estadio Monumental David Arellano.

Solo palabras de agradecimiento, para uno de los jugadores que más han dejado la vida por la institución. Paredes, sin duda quedará en la retina de todos los hinchas albos. Además, se ganó el corazón de millones de hinchas del fútbol.

Artículos relacionados