Martín Rodríguez y Miiko Albornoz ya son jugadores de Colo-Colo

Ambos llegan como agentes libres y serán presentados durante los próximos días El Cacique sigue rearmándose pensando en…

Ambos llegan como agentes libres y serán presentados durante los próximos días

El Cacique sigue rearmándose pensando en la temporada 2021 y ahora confirmó a dos nuevos nombres que reforzarán al plantel dirigido por Gustavo Quinteros: Martín Rodríguez y Miiko Albornoz, quienes se encontraban sin club y se suman a Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete como las nuevas incorporaciones del conjunto popular.

El volante ofensivo de 26 años fue aprobado de forma unánime por el directorio de Blanco y Negro durante esta mañana. Mientras que la incorporación del lateral de 30 años se gestó bajo una votación dividida de 6 votos a favor y 3 en contra, debido a su pasada condena por el delito de estupro.

El Tin está de regreso en Macul

Cinco años tuvieron que pasar para que Martín Rodríguez volviera a vestir la camiseta alba. El formado en Huachipato defendió los colores del Eterno Campeón desde mediados de 2015 hasta finales de 2016, entre los cuales disputó 39 encuentros, anotó 8 goles y aportó con 5 asistencias; además de haber obtenido los títulos del Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.

Posterior a su paso por el Cacique, arribó al Cruz Azul de México, donde tras una buena campaña, fue incluido en el plantel de la Selección Chilena que obtuvo el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2017. El Tin jugó tres encuentros y anotó un tanto en el certamen, en la igualdad 1-1 frente a Australia en el último duelo de la fase de grupos.

Su travesía por el fútbol azteca continuó con sus pasos por los Pumas de la UNAM (2018-2019), Monarcas Morelia y Mazatlán (2020); su último equipo. En este, finalizó su contrato el pasado 4 de junio tras haber participado en 17 cotejos y haber asistido en 6 ocasiones.

Un Campeón de América en Pedrero


Miiko Albornoz vivirá su primera experiencia a nivel de clubes en suelo nacional. El chileno-sueco recalará en el Popular tras estar más de un año sin club, y tras haber defendido las camisetas del IF Brommapojkarna y del Malmö FF de su natal Suecia, y del Hannover96 de Alemania; su último club, con el cual disputó 134 encuentros, anotó un tanto, entregó 13 asistencias y perdió la categoría en la temporada 2018-19.

Respecto a su historial internacional, el defensor fue campeón de América con La Roja en la Copa América 2015, en la que fue titular en los duelos frente a México en la fase de grupos y Perú en la semifinal. Además, fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, aunque no sumó minutos en el torneo.

Cabe destacar que el plantel de honor del Cacique viajará a Talca el próximo 3 de marzo, con el objetivo de comenzar la pretemporada, de cara al duelo por la Supercopa, en la que se medirá ante la Universidad Católica el próximo 21 de marzo.

Artículos relacionados