Otro central se suma a Branco Ampuero y no llega

Daniel González, jugador de 19 años que debutó la temporada 2020 con Wanderes y llamó la atención de…

Daniel González, jugador de 19 años que debutó la temporada 2020 con Wanderes y llamó la atención de ColoColo.

Durante la mañana, el juvenil del elenco “Caturro” le dijo que no a la posibilidad de llegar al conjunto Albo para el nuevo torneo nacional. “Este 2021 me quedo en Wanderers y espero que nos vaya bien. Siempre está la ilusión de poder pelear el campeonato”, comentó al diario deportivo As.com.

Sin embargo, el central no le cerró las puertas a una posible llegada en el futuro al Cacique. Daniel comentó a As.com: “Sí, yo creo que sí. Si se me da la oportunidad de ir a algún equipo importante de Santiago, sería un gran paso en mi carrera como futbolista. No le cierro las puertas a ninguno de los grandes”, sentenció.

Si bien, el central wanderino era una opción para la dirigencia colocolina, aun así, se cayó. Sumandole a Thomas Galdames y Branco Ampuero; este ultimo, estuvo a nada de ser oficializado por ColoColo, pero la Universidad Católica (que también andaba en busca del jugador en la segunda rueda de la competencia pasada), logró ofertar más y quedarse con el ex Antofagasta.

Incluso, Daniel González participó en el Preolímpico de Colombia 2020 y en el Mundial de Brasil sub 17 en el año 2019

Algunos datos de Daniel Gonzalez

Cuando se menciona la edad del jugador (19 años), pareciera tener menos cabida en el plantel. En cambio, él disputó 1650 minutos de los cuales 18 fueron de titular y 1 entrando desde la banca. Daniel utilizó la posición de central por derecha, misma que dejó como vacante el experimentado Julio Barroso.

Convirtió un gol y tuvo su arco en cero por cinco encuentros; un jugador que claramente en ayuda de sus compañeros experimentados y con el buen pasar de su actual club, tendrá un rendimiento favorable.

Por último, el jugador tuvo una efectividad del 78,9 % en sus pases completados. El jugador en el campo propio llega al 80% en los pases efectivos y en la ofensiva al 60%. Este dato es muy bueno para el jugador y era un argumento para la incorporación del central, ya que el cacique sufre una baja efectividad en los pases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados