Caciques de Selección: Siete jugadores de Colo-Colo fueron escogidos por Lasarte en su primera nómina

Serán parte de los 26 jugadores que compondrán el primer entrenamiento de “Machete” al mando de la selección.…

Serán parte de los 26 jugadores que compondrán el primer entrenamiento de “Machete” al mando de la selección.

Hace sólo minutos, la ANFP oficializó la primera nómina de Martín Lasarte para su primer microciclo con el buzo de “La Roja” con miras a la fecha doble de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Dentro de la convocatoria destaca la presencia de siete jugadores del Cacique.

Un indio con experiencia

De los siete albos convocados, sólo uno tiene la experiencia de haber sumado minutos con la selección adulta. Hablamos del meta albo Brayan Cortés, quien ha tenido la oportunidad de defender la portería nacional en cuatro ocasiones.

El debut del “Indio” con “La Roja” fue el 17 de octubre del 2018 en el triunfo de Chile por la cuenta mínima ante México en un partido de carácter amistoso. Por su parte, la última vez que el iquiqueño vistió la camiseta nacional fue el 14 de octubre del 2020 en el duelo ante Colombia por la segunda fecha de clasificatorias que terminó con un empate 2-2.

Brayan Cortés sorprendido por la citación a la selección chilena: "No me la  esperaba como otras veces" | Dale Albo

En tanto, otro colocolino que ha sumado experiencia con la selección es Juan Carlos Gaete, quien si bien no ha debutado aún con el plantel adulto, ya ha sido parte de las nóminas (siendo suplente) y de los microciclos realizados en Juan Pinto Durán.

El puentealtino tuvo la oportunidad de entrar en la convocatoria para las dos primeras fechas clasificatorias rumbo a Qatar 2022. En el primer partido (ante Uruguay) el delantero estuvo los 90 minutos en el banco de suplente, pero, por desgracia, se lesionó antes del segundo enfrentamiento (vs Colombia), por lo que fue liberado del plantel perdiendo la chance de poder debutar con “La Roja”.

La primera vez

Por la otra vereda, cinco jugadores albos tendrán su primera vivencia con la selección adulta. Es el caso de Julio Fierro, Luciano Arriagada, Jeyson Rojas, Pedro Navarro y Bruno Gutiérrez, todos quienes hasta el momento sólo habían sido parte de microciclos sub 20.

VIDEO: Colo Colo derrotó a la selección chilena sub 20 en partido amistoso  | RedGol

De esta manera, los siete albos convocados por Lasarte son:

  • Brayan Cortés
  • Julio Fierro
  • Juan Carlos Gaete
  • Jeyson Rojas
  • Bruno Gutiérrez
  • Luciano Arriagada
  • Pedro Navarro

Los trabajos en Juan Pinto Durán comenzarán el jueves 11 de marzo y culminarán el sábado 13 del mismo mes, preparándose así para la próxima fecha doble clasificatoria, donde “La Roja” enfrentará a Paraguay y Ecuador los días 25 y 30 de marzo respectivamente.

Artículos relacionados