Colo-Colo ya mira de reojo el inicio del Torneo Nacional

La temporada 2021 tendría su inicio el viernes 26 de marzo, donde 17 equipos lucharán bajo el formato…

La temporada 2021 tendría su inicio el viernes 26 de marzo, donde 17 equipos lucharán bajo el formato “todos contra todos” por obtener el título de Primera División.

Esta semana, el Consejo de Presidentes de la ANFP logró definir las bases para el Campeonato de Primera División 2021, para el que Colo-Colo ya comienza a prepararse luego de enfrentar una de las peores temporadas de su historia, en la que tuvo que mantener la categoría en un partido de definición donde se impuso por 1-0 sobre la Universidad de Concepción.

El ente rector del fútbol chileno, decidió que la nueva edición del Torneo Nacional comience la semana siguiente a la que se dispute la Supercopa entre el Cacique y la Universidad Católica. En consecuencia, la primera fecha del campeonato se desarrollaría a partir del próximo viernes 26 de marzo.

Respecto a la modalidad, el Consejo de Presidentes decidió que el torneo se disputará mediante un campeonato largo en el que 17 clubes del fútbol profesional jugarán bajo la modalidad de “todos contra todos”, teniendo cada elenco nacional un total de dos fechas libres a lo largo del certamen.

Además, la ANFP ratificó que, el penúltimo y último equipo de la tabla de posiciones, descenderán directamente de categoría. Mientras que el antepenúltimo, disputará un partido de ida y vuelta contra un club de Primera B. El formato de clasificación a torneos internacionales aún no es discutido en las sedes de Quilín.

¿Cómo se prepara Colo-Colo?

Por su parte, el Popular ya se prepara con todo para el inicio de esta nueva temporada, ya que, este miércoles, se comenzaron a realizar los primeros exámenes PCR y evaluaciones para dar inicio a la pretemporada que el Cacique llevará a cabo en la ciudad de Talca.

Además, los dirigidos por Gustavo Quinteros ya cuentan con sus tres primeros refuerzos; Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez. Junto con ello, se mantienen a la espera de la presentación de Miiko Albornoz y la posible incorporación de otros jugadores, donde figuran nombres como el de Jens Buss, Leonardo Gil o Rodrigo Ureña.

Image
Martín Rodríguez siendo presentado en el Estadio Monumental. Fotografía: Colo-Colo vía Twitter.
Artículos relacionados