Defensor central, volante mixto y delantero: Las prioridades de Quinteros para reforzar al Cacique

El estratega se refirió a los planes para rearmar el equipo Durante esta tarde, Gustavo Quinteros habló sobre…

El estratega se refirió a los planes para rearmar el equipo

Durante esta tarde, Gustavo Quinteros habló sobre las necesidades que tiene Colo-Colo a la hora de conformar el plantel de cara a la temporada 2021 y los puestos donde están buscando jugadores.

En conversación con Radio Agricultura, el director técnico del Popular puso énfasis en que pese a que ya hay cuatro nuevas incorporaciones, sigue siendo obligación reforzar algunos puestos claves.

”Ahora estamos buscando a un defensor central, volante mixto y delantero. Hemos mirado muchos videos, tratando de analizar cada jugador en lo técnico, lo físico, y traer lo mejor posible dentro del presupuesto”, señaló el DT, quién sostuvo además que es importante poder reemplazar a jugadores que partieron.

Asimismo, tuvo palabras acerca de la polémica salida de Julio Barroso del conjunto albo: ”Fue una decisión que tomó el directorio y uno como cuerpo técnico no está totalmente de acuerdo, pero son decisiones que se toman y ahora tenemos que buscar un reemplazante”, afirmó el argentino nacionalizado boliviano.

Un zaguero

Ante la ya mencionada salida de Barroso y los frustrados fichajes de Branco Ampuero, Thomas Galdames y Daniel González, es prioridad encontrar un acompañante para Maximiliano Falcón en la última línea del Eterno Campeón.

Eso sí, con todas las opciones conocidas ya descartadas, sólo queda esperar a que el estratega y el nuevo Gerente Deportivo, Daniel Morón propongan otro nombre sobre la mesa; aunque, como ha ocurrido hasta ahora, el directorio de la concesionaria tiene la última palabra.

Un volante mixto

Tomando en cuenta el irregular rendimiento de Gabriel Suazo, el repunte individual de César Fuentes y la caída en el traspaso de Byron Bustamante, se hace necesario encontrar un mediocampista con cualidades tanto de contención como de transición y ataque.

Es ahí cuando aparecen los nombres de Rodrigo Ureña (América de Cali), Pablo Parra (Curicó Unido, pero con pase perteneciente a Cobreloa) y Leonardo Gil (Vasco da Gama, pero con pase perteneciente al Al-Ittihad de Arabia Saudita).

No obstante, también se han barajado las opciones de Claudio Sepúlveda (Huachipato), el argentino Agustín Farías (Palestino) y el colombiano Felipe Jaramillo (América de Cali), aunque estos dos últimos corren con desventaja al ocupar cupo de extranjero.

Un ”9”

La falta de gol en el último campeonato fue uno de los temas que le pasó la cuenta al equipo, y aquello es mucho más preocupante si se toma en cuenta que el goleador del Cacique en el 2020 fue Leonardo Valencia, con apenas seis tantos. Es por ello, Gustavo Quinteros solicitó la contratación de un delantero centro más.

Respecto a los centro delanteros como tal, los números son aún más inquietantes: Esteban Paredes, Javier Parraguez y Nicolás Blandi aportaron con dos anotaciones cada uno, una más que los canteranos Iván Morales y Luciano Arriagada.

Respecto al propio Blandi, Quinteros expresó que ”debe mejorar muchísimo. Si se queda, ojalá pueda mejorar mucho para ser tomado en cuenta, dando a entender que el ex San Lorenzo no pasa por su mejor momento y que aún tiene posibilidades de dejar Macul antes del cierre del mercado de fichajes.

En consecuencia, el estratega albo tiene claro que necesita un delantero centro que pueda destaparse a punta de goles, más todavía si se contempla que Octavio Rivero, quién fuera la primera opción que se manejó desde el directorio, no volverá a vestir la camiseta del Cacique por el momento.

En relación a esto, se han zanjado los nombres del panameño Cecilio Waterman (Universidad de Concepción), el uruguayo Facundo Batista (Deportivo Maldonado) y el argentino Favio Cabral (Talleres de Córdoba), quién al igual que Pablo Solari, fue dirigido por Walter Lemma en el elenco trasandino.

Cabe destacar que el libro de pases del fútbol chileno vencerá 24 horas antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021, más exactamente el próximo jueves 13 de febrero a las 18:00 horas, aunque este plazo puede variar dependiendo de sí se juegan todas las jornadas pactadas de manera consecutiva hasta dicho día.

Artículos relacionados