Facundo Batista y el interés de Colo-Colo: “Estoy esperando la oferta del club”

El joven delantero uruguayo, quien está en la órbita del popular desde hace algunos días, manifestó su entusiasmo…

El joven delantero uruguayo, quien está en la órbita del popular desde hace algunos días, manifestó su entusiasmo en unirse al plantel albo para esta temporada. En conversación con Radio Futuro, declaró: “Estoy ansioso de que se dé mi llegada, es el equipo más grande de Chile”.

Batista juega actualmente en Deportivo Maldonado de la primera división uruguaya, pero su pase pertenece al FC Chiasso de la segunda división de Suiza. Su actual director técnico, Francisco Palladino, en conversación con Radio Cooperativa, señaló que “está a préstamo en el club, tiene contrato con nosotros hasta mitad de año”.

Pero lo anterior no sería un obstáculo para concretar su fichaje, pues Batista declaró: “Yo podría salir perfectamente, Colo-Colo debe enviar la oferta para negociar con mi club en Suiza, que puede trabar un poco”, declaró.

Además, Facundo expresó su admiración por un histórico del club: “Yo lo conozco (a Colo-Colo) por el Chupete Suazo; es un delantero que siempre seguí desde chico. (…) Yo lo miro siempre por transfermarkt y sigo a que club va, sería un gran placer para mí (conocerlo)”, finalizo.

Sus características

De 1,83 metros de altura y 78 kilos, se define como un delantero de sacrificio, que ayuda en la marca, le gusta correr y ha mejorado en su juego aéreo. Francisco Palladino señala que “es un jugador muy potente, con grandes cualidades de gol y sacrificio. Es un delantero que trabaja muchísimo para el equipo, tiene buen juego aéreo y es muy profesional”.

En la última temporada acumula nueve goles en 28 partidos, de los cuales 21 fue titular. Con un promedio de 0,3 goles por partido, supera las estadísticas de Parraguez (0,1), Blandi (0,1) y Paredes (0,2) en la anterior temporada. Esto sumado a sus 22 años y buen físico, lo hace un gran candidato para el ataque del cacique.

El jugador quiere venir al popular, sin embargo, Colo-Colo no ha presentado ninguna oferta formal por el delantero charrúa. El gran impedimento serían los cupos de extranjeros, pues hay un cupo para tres puestos.

Artículos relacionados