Lo que quiere el pueblo: Barticcioto candidato a la presidencia de Blanco y Negro.

Hoy por la mañana, el Club Social y Deportivo Colo-Colo concedió una conferencia de prensa que no estuvo…

Hoy por la mañana, el Club Social y Deportivo Colo-Colo concedió una conferencia de prensa que no estuvo exenta de polémicas, esta se realizó a través de Facebook Live y contó con problemas de audio. Por lo tanto las declaraciones del presidente, Edmundo Valladares, fueron publicadas en las redes sociales.

Cabe destacar que ayer, el Club Social le solicitó a Aníbal Mosa mantener su cargo hasta las elecciones de abril. Hoy entregó la noticia del candidato a liderar el proyecto de la recuperación del club. Marcelo Barticcioto, ex jugador y director técnico. Ídolo del eterno campeón.

Un nuevo proyecto

“Se debiese apuntar a realizar un gobierno corporativo que funcione y acompañe a quien lidere este nuevo proyecto, en este caso, Marcelo Barticciotto. Hay que cambiar la forma de dirigir Blanco y Negro por el bien de Colo-Colo en su conjunto” declaró Valladares. Es de público conocimiento el cariño y el respeto que tiene el ídolo albo, y es por esto mismo que el club social se aferra a la idea de qué es el candidato ideal para comandar una “refundación” del club.

Marcelo Pablo Barticcioto.

El “7 del pueblo” como es conocido popularmente por los hinchas del cacique, no vería con malos ojos esta posible candidatura, ya que siempre ha expresado su amor por Colo-Colo y se mantiene pendiente sobre lo que ocurre en el monumental.

Uno de los fragmentos destacados en la última carta de Barticcioto hacía el pueblo colocolino, hace un llamado a la participación en conjunto. “Hoy más que nunca Colo-Colo necesita de todos, de la gente, del pueblo desde Arica hasta la Antártida, y ya es hora que el hincha empiece a reclamar lo que es suyo, que participe, que se involucre”.

Un reencuentro de campeones

Si lo de Barticcioto se llega a concretar, trabajaría a la par con uno que conoce muy bien, Daniel Morón, el portero del equipo campeón de América en el año 1991 fue confirmado ayer por Aníbal Mosa como nuevo gerente deportivo. El trabajo de dos ídolos y personas que aman la institución, sería una gran jugada a favor de las convicciones del Club Social.

Artículos relacionados