Al estilo Solari: Colo-Colo pone sus ojos en histórico delantero juvenil de Talleres

El joven ariete vería con buenos ojos la posibilidad de arribar al “Cacique”. Entre tantos rumores, han sido…

El joven ariete vería con buenos ojos la posibilidad de arribar al “Cacique”.

Entre tantos rumores, han sido sólo tres los fichajes anunciados oficialmente por Colo-Colo de cara al 2021: Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Martín Rodríguez. Sin embargo, desde Macul aún no han podido encontrar al ‘9’ que tanto desea Gustavo Quinteros, quien pidió expresamente el fichaje de un jugador en dicha posición.

Nicolás Blandi no logró convencer al DT argentino-boliviano, por lo que la búsqueda de un centrodelantero “de jerarquía” comenzó inmediatamente una vez finalizado campeonato pasado. Todo esto sumado a que el ariete trasandino tenía todo listo para partir hacia Independiente, pero un desacuerdo de último momento entre ambos clubes derrumbó el traspaso del atacante.

Ante esta situación, desde las oficinas del “Cacique” comenzaron tratativas con dos destacados goleadores: Octavio Rivero y Cecilio Waterman, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto con ningún jugador y ambas opciones se esfumaron.

Por todo esto, en la carpeta colocolina apareció una nueva opción para el ataque albo, cuya negociación se asemeja a la realizada por Pablo Solari, juvenil perteneciente a Talleres que en primera instancia arribó a Colo-Colo por un préstamo de tres meses, pero que tiempo después, debido a sus buenas actuaciones con la camiseta alba, se extendió por toda una temporada más.

Se trata de Favio Cabral, goleador histórico de las divisiones menores del cuadro de Córdoba. Si bien el delantero de 20 años ya forma parte del plantel profesional de la “T”, no tendría muchas chances dentro del equipo, por lo que no verían con malos ojos una posible cesión en el “Popular”, tal como ocurrió con Solari, con quien compartió camarín.

Talleres: el juvenil Cabral es seguido por varios clubes europeos - TyC  Sports

Sumado a esto, ambos jugadores han sido muy bien referenciados por Walter Lemma, actual ayudante técnico de Gustavo Quinteros y quien estuvo cinco años en Talleres a cargo de las inferiores del club, por lo que conoce de muy cerca a los dos arietes.

Desde la dirigencia argentina ya reconocieron el interés albo por Cabral, pero señalan que aún no hay ninguna oferta concreta por el delantero. Además, tienen ya presente una tratativa de Almagro (club de la segunda división argentina), quien también busca el préstamo del atacante de 1,87 metros. Eso sí, desde el círculo cercano al jugador no convence la idea de que parta a la segunda categoría del fútbol trasandino.

Además. según contó el periodista argentino César Luis Merlo a través de un en vivo en Instagram en conjunto con el medio Peloteros, Colo-Colo ya había preguntado por Cabral en octubre del año pasado con la intención de concretar el traspaso, pero el presidente del club cordobés se negó a negociar por el jugador.

Cabe destacar que en caso de que se concretara el fichaje, el delantero seguiría el modelo usado por su excompañero, es decir, alternaría entre el primer equipo del “Cacique” y el plantel juvenil, por lo que no ocuparía necesariamente un cupo extranjero dentro de la plantilla.

Artículos relacionados